¿Otra copia en los discursos del PRD?

¿Otra copia en los discursos del PRD?
El PRD se convirtió en el primer partido en completar su fórmula presidencial. Foto/PRD

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Laurentino Cortizo, anunció que su compañero de fórmula para el puesto de vicepresidente, sería José Gabriel Carrizo Jaén.

Un video que circula en redes sociales muestra la forma en que Carrizo Jaén se “copio” fragmentos de una ponencia ofrecida por el Papa Francisco, durante uno de los discurso que ofreció durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

La grabación que retoma parte de la alocución de proclamación de Carrizo Jaén dice: “Los jóvenes panameños somos el presente y el ahora del país”, muy similar a la del Papa la cual decía: “Ustedes queridos jóvenes son el presente, son el ahora de Dios”

Anteriormente Cortizo copió los tres principales principios de su discurso del presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cuando fue electo presidente del colectivo.  “prohibido mentir, robar y traicionar al pueblo panameño”, en estos tres principios basó López Obrador su campaña en México donde logró el triunfo como presidente de ese país de norteamérica.

10 Respuestas
  1. Creo q tomar laa palabras del papa no es nada malo..si vas a seguirlas

    Lo malo seria tomar palabras de un narco o asesino

    1. No es copiarse, es robarse la autoria intelectual y es mentir.

      1. R No creo que es mentir porque esa es una verdad absoluta. Donde se diga que la juventud es el futuro de la patria, y no solo de la patria del mundo no se está mintiendo menos copiarlo. Donde no lo cumpla con su actuar entonces si es mentir. No creo que copia ninguna autor intelectual xq no es la primera vez que se menciona a la juventud como el futuro del mundo actual. Es más son el motor de la economía cuando tienen que comprar casa casarse comprar auto y todo lo que conlleva el progreso. Ese roll ya no lo hacen los jubilados.

  2. Ojalá todss las cosas buenas sean plagiadas con el verdadero espiritu del original. No veo nada de malo en eso.

    1. Plagiar no es un buen ejmplo.
      Dar creditos es cuestion de etica, palabras que no muchos conocen.

    2. No es copiarse, es robarse la autoria intelectual y es mentir.

  3. estos Srs del PRD estan preparandose para repartir el pais vomo una torta

  4. Somos especialistas criticando y destruyendo Q Bárbaros, porque dicen ojala el joven sobre salga y haga un buen trabajo para Q sirva de inspiración a nuestros jóvenes Q tanto lo necesitan

  5. El que si mintió fue el Sr CASIS cuando públicamente había dicho que no participaria como político. Jajajaja más de lo mismo. Y se lo están sacando en vivo por la tv. Donde negaba que no participaria como político. Lo mismo que Ferrufino y Molinar figuras mediáticas y quedaron envuelto en actos de corrupción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *