A partir del miércoles queda prohibido la propaganda estatal

A partir del miércoles queda prohibido la propaganda estatal
El TE indicó que las oficinas de Ancón van a permanecer cerradas a partir de las 4:00 p.m. del próximo viernes 15 de marzo. Foto/Cortesía

Las propaganda o publicidad oficial y de contratistas del Estado quedan prohibida a partir de este miércoles.

A partir de este martes 5 de febrero del 2019, El Tribunal Electoral (TE) informa que queda prohibida la propaganda o publicidad oficial y de contratistas del Estado tanto en el ámbito nacional como local, así como en los medios de difusión privados y estatales, “salvo las excepciones contenidas en el Código Electoral”.

Esta prohibición incluye las vallas publicitarias, por lo que las entidades públicas nacionales y locales deberán retirarlas a más tardar a la medianoche de hoy, lunes 4 de febrero.

El artículo 236 del Código Electoral establece que desde los tres meses previos al día de la elección (5 de mayo de 2019) se prohíbe la propaganda o publicidad estatal para promover avances o culminación de obras, salvo excepciones previamente autorizadas por el Tribunal Electoral (TE), como informar sobre temas de importancia nacional: campañas de prevención, vacunación, salud pública, inicio o suspensión de clases, conmemoración de un día por disposición legal, situaciones de emergencia, catástrofes naturales, medidas de seguridad, evacuación, cierre o habilitación de vías alternas.

Se exceptúan de esta prohibición al Tribunal Electoral, la Fiscalía General Electoral y las instituciones públicas cuyos servicios requieran de publicidad para hacer anuncios o publicar información de interés de la ciudadanía, las que deberán registrarse en el TE para la autorización correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *