Estados Unidos dona cerca de $5 millones a Panamá en equipo para la seguridad

Estados Unidos dona cerca de $5 millones a Panamá en equipo para la seguridad
Hangar de Darién donado por los Estados Unidos.

El ministro de Seguridad Pública, Jonattan Del Rosario, destacó que “el 50 % de los homicidios dolosos” registrado en Panamá en el 2018 “estuvieron directamente relacionados con el narcotráfico, y este año la tendencia es muy similar”.

El gobierno de Estados Unidos donó a Panamá un hangar en la base del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) y equipo militar para la lucha contra el narcotráfico y la trata de personas.

Un comunicado de la embajada de Estados Unidos en Panamá señala que “el hangar en la base del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) en Darién, cuya construcción tomó aproximadamente un año, tuvo un costo de $2.1 millones de dólares; mientras que los equipos donados al Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT) y a la Unidad Táctica de Operaciones Antidroga (UTOA) ascienden a $2 millones 45 mil 757 y $760 mil 712 dólares, respectivamente”.

La embajadora interina de Estados Unidos en Panamá, Roxanne Cabral, y el ministro de Seguridad Pública, Jonattan Del Rosario, participaron de la ceremonia de inauguración del hangar de la base aérea panameña Mayor Salvador Córdoba de Nicanor, donado por el gobierno de Estados Unidos para reforzar las operaciones de seguridad en Panamá.

“Nuestra intención es apoyarlos con los recursos necesarios para atender emergencias y equiparlos para sus operaciones contra el narcotráfico y la trata de personas”, indicó la embajadora interina.

Durante la ceremonia, la jefa de la misión diplomática estadounidense en Panamá también anunció la entrega de equipo y vehículos para el Senafront y la Utoa de la Policía Nacional. Los equipos donados incluyen camionetas, ambulancias, vehículos todoterreno, tractores, repuestos para lanchas antidroga y dispositivos para visión nocturna y térmica.

Una Respuesta
  1. De que sirve esta politica hipocrita de usa para controlar el narcotrafico, cuando su corrupta sociedad esta esclavizada por sus jerarcas, al consumo de sustancias alucinogenas y sicotropicas; y por otro lado nunca vemos que en su pais arrestan alguno de los capos(gringos), que distribuyen y lavan el dinero producido por tan deleznable actividad; todo esto nos lleva a concouir en que el narcotrafico no es sino otra forma de dominio politico y economico del imperio sionista usa en america latina!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *