Decretan suspensión del cargo a fiscal acusada de corrupción en La Chorrera

Decretan suspensión del cargo a fiscal acusada de corrupción en La Chorrera
Fanny De Paula Pitty, está señalada enuna nvestigación de corrupción. FOTO/ ENS

El Juez de Garantías Carlos Fajardo legalizó la aprehensión de la fiscal adjunta de La Chorrera, Fanny De Paula Pitty, acusada de supuesta corrupción.

El juez decretó como medidas cautelares para la funcionaria la suspensión de las funciones públicas, notificación cada 15 días (medida solicitada por su abogado) y prohibición de salida del país a la funcionaria.

La Fiscalía, representada por el fiscal anticorrupción Jacinto Pérez, solicitó apelación de esta decisión, por lo cual se programó una audiencia ante el Tribunal de Apelaciones para el próximo 13 de febrero a las 10:00 a.m.

El Ministerio Público confirmó el pasado martes que De Paula Pitty, fue detenida en el marco de una investigación por el supuesto cobro de dinero a cambio de favorecer a una de las partes dentro de una investigación, de delitos sexuales en perjuicio de una niña.

La detención fue en su propio despacho en la sede del Ministerio Público, en medio de un operativo, tras el presunto de que se comprometía a dilatar un trámite, a cambio de recibir 600 dólares en efectivo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *