Yanibel Ábrego rechaza proyecto de Ley 281 sobre perros peligrosos

Yanibel Ábrego rechaza proyecto de Ley 281 sobre perros peligrosos
La diputada y presidenta de la Asamblea Nacional (AN) Yanibel Ábrego. Foto/Archivo

El diputado Noriel Salerno es el proponente, del proyecto.

La diputada y presidenta de la Asamblea Nacional (AN) Yanibel Ábrego a través de su cuenta de Twitter manifestó que se encuentra en desacuerdo con proyecto de Ley N° 281, que regula y establece las normas aplicables para la tenencia de perros potencialmente peligrosos.

“Reconozco el legítimo derecho de los diputados de presentar iniciativas, pero en el caso particular del proyecto 281 relacionado a ciertas razas caninas, propuesta que data del 2015 y que ni siquiera ha sido aprobada en primer debate, expreso mi total desacuerdo con el mismo” publicó Ábrego.

La legislación considera como peligrosos a los perros que pertenecen a las siguientes razas y a sus cruces: 1. Akita Inu. 2. American Staffordshire. 3. Bullmastif 4. Bull Terrier. 5. Doberman. 6. Dogo Argentino. 7. Dogo de Burdeos. 8. Fila Brasileño. 9. Gran Perro Japonés, Pit Bull Terrier, entre otros.

A raíz de este proyecto se han iniciado diversos movimientos que buscan que se descarte la propuesta tales como: recolección de firmas digitales, concentraciones y caminatas.

11 Respuestas
  1. Es tranquilizador y gratificante saber que existe la sensata sensibilidad de pensar en seres que DUELEN, SIENTEN que se verían indefensos. Barbárica ley de este 3er mundo en contrapunto con los países civilizados del gran primer mundo donde aumentan las medidas de protección animal.

  2. Buena tarde, pienso la regulación estricta debería ser para los dueños maltratadores de animales, dueños que dejan a sus perros sin agua ni alimento, expuestos a sol y lluvia y con sogas o cadenas tan tirantes que no pueden ni recostarse en el suelo, esos que dejan a los perros dentro de los autos sin ventilación alguna…. A esos son los que deberían multar y castigar.

  3. Por que hacerle daños a los perros mejor ponerce estricto con los dueños maltaratadores

  4. Reconosco que se deberían buscar otras alternativas tal como que se puedan permitir que los policias abran programas de ENTRENAMIENTOS CANINOS, de como educar tanto al dueño y como también a los 14 perros fichados dentro del PROYECTO DE LEY 281.

  5. A mi concepto este gobierno busca es lucrarse a costas de las mascotas, pero que pasó con los programas de entrenamientos porque el gobierno no paga a especialistas en entrenamiento Caninos, para que en unión con la policia nacional se abran promagras para educar estas clases de perros fichados en el proyecto de ley 281 como altamente peligrosos.

  6. Supongamos que aprueba la ley 281, y toda la cosa pero a mi casa se meten unos maleante con arma en mano los manes van a matarme a robarme que se yo; mi pitbull altamente peligro tal como lo específica el numeral 2 del proyecto de ley 281, sale a defender lo que ellos consideran la familia como parte de su manada, y mordió desgarro al maleante, que carajo lo Mató . Tengo que pagar la muerte el desgarro y hasta el entierro del pendejo qye entro a mis previos. No jodan específiquen bien esa ley coño….

  7. OK. Nadie le quuta la fama a los pitbull pero gracias a esos ANGELES CON COLA, hoy dia estoy salvó me refiero a mi perro pitbull el cual quiero contar brevemente mi historia se metieron a mi residencia en el francés bokete yá que me encontraba solo en casa porque mis padres tubieron un percanse y se quedaron en puerto armuelles una noche, a eso que vivo cerca de la garita de policía de bokete dos hombres entraron rompieron y con tan solo 14 años no supe que hacer lo unico fue darles intrucción a zeus de atacar y ellos salieron uyendo que hasta de regalo me dejaron las navajas . Entonces a esto le llaman razas peligrosas porfavor !!!! Si hasta cuidan mejor que un policía

  8. Más peligrosos son los que nos están gobernando, por que no sacan una ley para que nos protejan de ellos.
    No a la Ley 281. Sí a la Constituyente.

  9. Es injusto porque los perro son iguales que nosotros si los crias de una manera violenta ellos seran violentos también…Pero si los crias con amor y cariño serán adorables

  10. De verdad que estos diputados no dan una. Ellos nada más son permisivos con ellos mismos. Y legislan para su propio beneficio. No a la ley esa y no a la reelección ni al voto plancha

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *