Cinco muertos tras balacera entre policías y presuntos delincuentes en México

Cinco muertos tras balacera entre policías y presuntos delincuentes en México
Foto ilustrataiva. Foto/AFP

Un enfrentamiento armado entre autoridades y presuntos criminales dejó este viernes cinco muertos y cuatro heridos en las afueras de Guadalajara, una importante ciudad del oeste de México donde cárteles narcotraficantes se disputan el territorio, informó la fiscalía local.

Policías investigadores de la fiscalía del estado de Jalisco realizaban diligencias cerca de la comunidad de Santa Fe, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, cuando “notaron la presencia de los sujetos armados en dos camionetas”, informó la fiscalía en un comunicado.

Cuando los uniformados se acercaron, los atacantes “comenzaron a dispararles con armas cortas y largas”, añadió la institución, que asegura que “cinco presuntos delincuentes fueron abatidos”.

Además, cuatro personas resultaron heridas y fueron llevadas a hospitales cercanos. Una de ellas era ajena a los hechos, se encontraba comprando comida en un negocio ubicado a unos metros de la balacera.

En el lugar quedaron cuatro armas de fuego, dos pistolas y dos fusiles de asalto.

Por otro lado, la fiscalía general informó este viernes sobre la captura de Jesús Ricardo Patrón Sánchez, conocido como “H3”, cabecilla del cártel narcotraficante de los hermanos Beltrán Leyva en la ciudad de Tepic, capital del estado Nayarit, vecino de Jalisco.

Esta detención se llevó a cabo el miércoles en Tlajomulco, el mismo municipio donde ocurrió la balacera.

Patrón Sánchez cuenta con una orden de detención provisional con fines de extradición internacional, a petición de la estadounidense Corte Federal del Distrito Este de Nueva York.

Recientemente, el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, anunció el envío de 600 soldados y policías federales a Jalisco para reforzar la vigilancia de Guadalajara, capital estatal, así como de los cercanos Tlajomulco y Tlaquepaque.

En Guadalajara, la segunda ciudad más poblada de México, la violencia se ha acentuado desde marzo del 2017 tras la fractura al interior del cártel local Jalisco Nueva Generación, uno de los más poderosos de México, según autoridades.

En 2018 se registraron 2.820 homicidios en Jalisco, según cifras oficiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *