CIAM presenta denuncia contra funcionarios del Miambiente y MOP

CIAM presenta denuncia contra funcionarios del Miambiente y MOP
Se ha realizado deforestación en la Avenida Omar Torrijos.

La CIAM dio a conocer la denuncia este sábado por la supuesta comisión de delitos contra el medio ambiente y ordenamiento territorial.

El Centro de Incidencia Ambiental (CIAM) presentó una denuncia penal contra varios funcionarios del Ministerio de Ambiente (Miambiente) y el Ministerio de Obras Públicas (MOP) por la presunta comisión de delitos contra el medio ambiente y el ordenamiento territorial, informó a institución mediante un comunicado.

“La Ley 30 de 1992 crea el Parque Nacional Camino de Cruces y prohíbe la tala de árboles y la construcción de obras civiles, salvo las que contribuyan al mantenimiento y conservación del Parque. Cómo se explica entonces que el MOP haya contratado la ampliación de la Ave. Omar Torrijos sin siquiera mencionar la existencia del Parque? Cómo se explica que Miambiente, entidad encargada de conservar las áreas protegidas, haya aprobado el Estudio de Impacto Ambiental de una obra que viola la Ley de creación del Parque?”, se pregunta el CIAM en un comunicado.

Si es necesario realizar obras para el bien de la población, las áreas protegidas deben ser consideradas por parte de las instituciones públicas y sus funcionarios, debiendo hacer todo lo posible para protegerlas y conservarlas, ya que son bienes de todos los panameños y tienen un importante valor.

El Parque Nacional Camino de Cruces no es un terreno boscoso cualquiera; fue designado por su rica biodiversidad y tiene características irreemplazables, como su cercanía a las esclusas y potabilizadora de Miraflores y su posición de enlace entre el Parque Nacional Soberanía y el Parque Natural Metropolitano.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

CIAM presentó una denuncia penal contra varios funcionarios de @miambientepma y @mop.panama por la presunta comisión de delitos contra el medio ambiente y el ordenamiento territorial. La Ley 30 de 1992 crea el Parque Nacional Camino de Cruces y prohíbe la tala de árboles y la construcción de obras civiles, salvo las que contribuyan al mantenimiento y conservación del Parque. Cómo se explica entonces que @mop.panama haya contratado la ampliación de la Ave. Omar Torrijos sin siquiera mencionar la existencia del Parque? Cómo se explica que @miambientepma, entidad encargada de conservar las áreas protegidas, haya aprobado el Estudio de Impacto Ambiental de una obra que viola la Ley de creación del Parque? Si es necesario realizar obras para el bien de la población, las áreas protegidas deben ser consideradas por parte de las instituciones públicas y sus funcionarios, debiendo hacer todo lo posible para protegerlas y conservarlas, ya que son bienes de todos los panameños y tienen un importante valor. El Parque Nacional Camino de Cruces no es un terreno boscoso cualquiera; fue designado por su rica biodiversidad y tiene características irreemplazables, como su cercanía a las esclusas y potabilizadora de Miraflores y su posición de enlace entre el Parque Nacional Soberanía y el Parque Natural Metropolitano. ?Alexander Arosemena para La Prensa. #sosambiental #deforestacion #deforestación #Panamá #áreasprotegidas #caminodecruces #ciampanama #panama

Una publicación compartida por Ciam Panamá (@ciampanama) el

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *