Este miércoles se sabrá quienes serán los jueces de Martinelli el 12 de marzo

Este miércoles se sabrá quienes serán los jueces de Martinelli el 12 de marzo
Desde su extradición, el exmandatario permanece detenido en la cárcel "El Renacer", a orillas del Canal de Panamá, la misma donde pasó sus últimos años el exdictador Manuel Antonio Noriega. Foto/AFP

La asignación de los roles en el caso se realizará en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio (SPA) de Plaza Ágora.

La Segunda Oficina Judicial del Primer Circuito Judicial de Panamá realizará este miércoles, 13 de febrero de 2019, a las 8:30 a.m., la escogencia del Tribunal de Juicio Oral encargado este 12 de marzo del caso que se le sigue el expresidente Ricardo Martinelli por los presuntos delitos contra la inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad; y contra la administración pública, diferentes formas de peculado.

El reparto de las causas es realizado por el Director de Oficina Judicial, quien es el encargado de que dicho reparto sea equitativo y aleatorio, con el propósito de distribuir los roles de presidente, relator y tercer juez.

Martinelli, de 66 años, está llamado a juicio el próximo 12 de marzo por cuatro delitos relacionados con el presunto espionaje, entre 2012 a 2014, a unos 150 opositores a su gobierno.

El fiscal ha pedido por este caso 21 años de cárcel para el exgobernante, quien dice ser “perseguido político” del actual presidente Juan Carlos Varela.

Los casos de espionaje se habrían producido mediante la interceptación de correos electrónicos, llamadas de teléfono, tarjetas de memoria, agendas telefónicas, audios y grabaciones de conversaciones privadas.

El expresidente fue extraditado a su país por Estados Unidos en junio de 2018, un año después de que fuera detenido en Miami, donde residía desde 2015 para eludir la acción de la justicia panameña.

Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *