Armas de fuego y objetos punzocortantes fueron incautados durante operativo en cárcel de Colón

Armas de fuego y objetos punzocortantes fueron incautados durante operativo en cárcel de Colón
Incautación en cárcel Nueva Esperanza. FOTO/ Mingobpa

La incautación de los objetos se logró durante un operativo integral desarrollado este miércoles, a través del cual se busca garantizar la seguridad de los privados de libertad que allí se encuentran.

Las autoridades lograron incautar este miércoles armas de fuego, objetos punzocortantes y otros artículos prohibidos durante un operativo dentro de la cárcel Nueva Esperanza ubicada en la provincia de Colón.

“Se han encontrado dos armas de fuego, ya con esto podemos decir preliminarmente que la actividad ha sido un éxito, porque con esto se garantiza que no existan muertos como los hubo el pasado 5 de noviembre; y además armas punzocortantes, drogas y otros artículos que no son delito pero sí prohibidos como por ejemplo cigarrillos”, detalló el Ministro de Gobierno, Carlos Rubio.

Por su parte el subdirector de la Policía Nacional, Jacinto Gómez, manifestó que “este operativo es uno de los más integrales que estamos haciendo aquí en la provincia de Colón y en todo el país, una serie de acciones de la fuerza pública, Senan, Senafront, Policía Nacional, Ministerio de Gobierno y Ministerio Público, que están tendientes a mantener la calma aquí en nuestro país, y aquí en el centro penitenciario ubicar objetos que son prohibidos, objetos punzocortantes y otras cosas más”.

El pasado 5 de noviembre dos privados de libertad perdieron la vida tras una balacera registrada dentro del penal, específicamente en el pabellón 6 de la prisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *