,

Designaciones a la directiva del Canal despiertan rechazo

Designaciones  a la directiva del Canal despiertan rechazo
Los tres designados a la directiva de la ACP, son subalternos del presidente Juan Carlos Varela. FOTO/ ENS

El Presidente Juan Carlos Varela propone a tres subalternos del Ejecutivo para  ser directivos en la ACP. Las opiniones no auguran un camino fácil. 

La vicepresidenta Isabel  Saint Malo, el actual ministro de la Presidencia Jorge González y Emanuel González–Revilla, embajador de Panamá en los Estados Unidos, son los tres escogidos por el Órgano Ejecutivo para ser parte de la Junta Directiva del Canal de Panamá.

La selección ha despertado serias críticas en diversos sectores, que ven en la proximidad  de estos personajes con el presidente Varela un inconveniente.

Por ejemplo la designación de la actual canicller es desafortunada en la opinión del presidente del Movimiento de Abogados Gremialistas (MAG), Raúl Rodríguez, “Como canciller demostró que no le interesa defender los intereses nacionales”, asegura el jurista. “Nos dio la espalda”.

Mientras la Federación de Profesionales de Panamá FEDAP, expresó en una carta abierta dirigida al presidente Varela que las designaciones son impropias pues demuestran un interés por politizar la directiva del Canal de Panamá.

La selección del administrador

En un comunicado, la Junta Directiva del Canal informó ayer que en cumplimiento de las funciones que le asigna la Constitución y la Ley Orgánica, ha estado llevando a cabo un riguroso y metódico proceso para seleccionar al próximo administrador de la vía interoceánica.

Detallaron que este proceso se inició hace más de diez meses y ha continuado en forma consistente durante este período.

Luego de considerar una lista extensa, la Junta Directiva enfocó el proceso en la evaluación formal de veinte participantes.

Posteriormente, se realizó un análisis multidimensional a los seis candidatos cuyos perfiles cumplían mejor con los criterios establecidos.

Informaron que la Junta Directiva se encuentra en estos momentos en la fase final de entrevistas con los candidatos seleccionados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *