Felipe “Pipo” Virzi quería regalar dinero a funcionarios del Ministerio Público

Felipe “Pipo” Virzi quería regalar dinero a funcionarios del Ministerio Público
El expresidenteFelipe Virzi fue señalado junto a otras 8 personas por desvío de fondos a Financial Pacific Foto/Archivo

La entidad señaló que ese acto es interpretado como una falta de lealtad procesal y atentado a la dignidad del servidor del Ministerio Público. Reiteraron su compromiso de seguir en la persecución del delito y sobre todo, de los actos de corrupción.

El Ministerio Público (MP) informó que el exvicepresidente de la República, Felipe “Pipo” Virzi le ofreció dinero a los funcionarios de la Sección de Decisión y Litigación Temprana de la Fiscalía Anticorrupción quienes atienden el reporte de notificación que tiene como medida cautelar, por el delito de blanqueo de capitales.

Según el MP Virzi al momento de retirarse y en presencia de su abogado, dejó dos billetes de 50 dólares en el escritorio de dos funcionarias, quienes en reiteradas oportunidades le indicaron que se los llevara, sin embargo, no lo hizo. Pero si dijo: “ya se jodieron”.

“Los funcionarias notificaron de lo sucedido al Fiscal Jacinto Pérez, quien de inmediato se puso en contacto con el abogado de Virzi, le entregó los 2 billetes y le recomendó comunicarle a su cliente que esa no era forma de comportarse ante un despacho” señaló el Ministerio Público.

Virzi es acusado de que presuntamente desvió parte del préstamo que la Caja de Ahorros (CA) otorgó al consorcio HPC-Contratas-P&V para a la antigua casa de valores Financial Pacific (FP).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *