Reapertura del Teatro Nacional será para mayo del 2019, según el INAC

Reapertura del Teatro Nacional será para mayo del 2019, según el INAC
Teatro Nacional. FOTO/ INAC

El Teatro fue cerrado luego que una evaluación de Especialistas de la Universidad Tecnológica de Panamá expusiera la existencia de deformaciones en la estructura, así como presencia de hongos, bacterias y contaminación por fibra de vidrio.

El Instituto Nacional de Cultura de Panamá (INAC) informó que el Teatro Nacional presenta un 80% del avance general de restauración.

“El INAC, presentó en el día de ayer su informe de gestión, informando que el Teatro Nacional, cuenta con un 80% de avance general, 70% en la obra civil y 90% en la obra pictórica. Con fecha estimada de apertura para mayo 2019”.

La directora del Instituto Nacional de Cultura (Inac), Janelle Davidson, había anunciado en junio pasado que la reapertura del Teatro Nacional se realizará en diciembre del pasado año, pero luego de este informe, se reprogramo la fecha de apertura para mayo.

Los trabajos de restauración iniciaron el 3 de julio de 2017. El Teatro fue cerrado luego que una evaluación de Especialistas de la Universidad Tecnológica de Panamá expusiera la existencia de deformaciones en la estructura, así como presencia de hongos, bacterias y contaminación por fibra de vidrio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *