Eligen a Ricaurte Vásquez como nuevo administrador del Canal de Panamá

Eligen a Ricaurte Vásquez como nuevo administrador del Canal de Panamá
Ricaurte Vásquez. Foto/Archivo

El nuevo administrador tomará posición el próximo 4 de septiembre.

La Junta Directiva del Canal de Panamá dio a conocer este viernes 15 de febrero que Ricaurte Vásquez será el administrador de la vía interoceánica en reemplazo de Jorge Luis Quijano, quien próximamente se les vence el plazo al frente de dicho cargo.

También Roberto Roy, presidente de la Junta Directiva del Canal de Panamá informó que la ingeniera Ilya Espino de Marotta será la sub administradora del Canal en remplazo de Manuel Bénitez quien está pronto a jubilarse. Marotta asumirá el cargo a partir del 1 de enero de 2020.

Roy señaló que esa decisión se tomó tras un proceso que tuvo como acompañante a una empresa consultora con experiencia internacional en la selección de altos cargos administrativos y se extendió por más de diez meses, con evaluaciones, consultoría, contacto, entrevistas y elaboración de un perfil.

El nuevo administrador deberá manejar los hilos de las finanzas del Canal, sorteando las dinámicas del mundo, también tendrá como responsabilidad de nombrar el personal que lo acompañará en sus labores para cumplir con los Objetivos Estratégicos del Canal señalados por la junta directivas en diciembre de 2017, cuando inició la búsqueda del nuevo timonel del Canal.

Vásquez fue Ministro de Asuntos del Canal y Presidente de la Junta Directiva de la entidad (2004–2006), subadministrador de la ACP (2000–2004) y director financiero (1996–2000) de la vía interoceánica. Recientemente, ocupó altos cargos en General Electric para América Central y el Caribe (2008–2011) y cuenta con más de 30 años de experiencia en gestión financiera, mercados internacionales de capital, consultoría financiera y experiencia en el sector público.

Vásquez es el tercer administrador del Canal bajo la jurisdicción total de Panamá de la vía interoceánica. Desde su construcción, en 1914, hasta el 31 de diciembre de 1999 estuvo en manos de Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *