Entregan reconocimiento a jefa de Policía en EE.UU Gina Hawkins de ascendencia Guna

Entregan reconocimiento a jefa de Policía en EE.UU Gina Hawkins de ascendencia Guna
A pesar de que ella nació en los Estados Unidos tiene cédula panameña porque se siente orgullosa de su origen. Foto/Cortesía

De raíces panameñas Guna, la oficial Gina Vaneesa Hawkins Esquivel, fue designada la primera mujer directora de la estación de Policía de la ciudad de Fayeteville, Carolina Norte, Estados Unidos.

El ministro de Seguridad Pública, Jonattan Del Rosario, entregó un reconocimiento honorario de “Embajadora de Paz y Seguridad” a Gina Hawkins, por ser primera mujer de ascendencia panameña en ocupar el cargo de jefa de Policía de Fayetteville en Carolina del Norte, Estados Unidos.

El ministro Del Rosario y Gina Hawkins son miembros de la Asociación Americana de Oficiales de Policía de Comando Hispana (Hapcoa), organización que desde 1973, se ha consolidado como la asociación hispana más grande de miembros distinguidos de los estamentos de seguridad y agencias de justicia penal.

El reconocimiento honorario “Embajadores o Embajadoras de Paz y Seguridad”, se creó mediante Resolución 956 del 12 de diciembre de 2018 y lo otorga el Minseg en honor a la labor de promoción y respeto a los derechos humanos como valores que sustentan la cultura de paz, seguridad y convivencia pacífica, realizada por personas naturales, jurídicas, organizaciones no gubernamentales y sociedad civil organizada.

Gina quien es madre de dos niñas nació en Ohio, específicamente en la ciudad de Columbus. Su padre Eugene Hawkins es oriundo de Sparta, Georgia donde conoció a la madre de Gina, Yadira A. Esquivel de Hawkins, es panameña de la comarca Guna Yala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *