La cifra del CUCO: 561, 721 firmas para una Constituyente

La cifra del CUCO: 561, 721 firmas para una Constituyente
Para convocar a la Asamblea Constituyente Paralela  "CUCO" deben respaldar su petición con las firmas de por al menos 561, 721 el 20% de los integrantes del registro electoral correspondiente al 31 de diciembre de 2018 en 6 meses. Foto/Archivo

Varios ciudadanos, abogados y exprecandidatos a puestos de elección popular conformaron el grupo denominado Ciudadanos Unidos por la Constituyente (CUCO), con el objetivo de recoger firmas que permitan convocar a un proceso constitucional.

El Tribunal Electoral (TE) mediante la resolución número 6 del 18 de febrero del 2019 acogió la iniciativa del grupo “CUCO” y los autorizó para que inicie el proceso de recolección de firmas conforme a la ley.

El TE señaló que en la solicitud de “CUCU” cumple con los requisitos exigidos por el decreto 6 del 6 de marzo de 2012 que reglamenta el trámite de recolección de firmas para la convocatoria a la asamblea Constituyente Paralela por iniciativa ciudadana.

Para convocar a la Asamblea Constituyente Paralela  “CUCO” deben respaldar su petición con las firmas de por al menos 561, 721 el 20% de los integrantes del registro electoral correspondiente al 31 de diciembre de 2018 en 6 meses.

 

3 Respuestas
  1. Podrian publicar los nombres de los integrantes de CUCO?
    Espero pronta respuesta.

  2. Me interesa.Cincido que es necesario un cambio radical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *