Mariano Rivera: "Nunca he faltado a mi papel como padre"

Mariano Rivera: "Nunca he faltado a mi papel como padre"
El exjugador de los New York Yankees, reiteró que ha cumplido con todos sus deberes y no ha faltado al cuidado de sus hijos. “Tengo mi equipo de abogados y lo que diga la justicia eso será”. Foto/AFP

El pelotero panameño pidió perdón, en conferencia de prensa, por sus errores y aseguró que ama a sus hijos

“Sí, hay demandas en los tribunales de justicia, pero son falsas. Hoy en día vamos a tomar cartas en el asunto. Vamos a darle cara a eso. Yo no le he estado corriendo a nadie”, de esta manera el exjugador de los New York Yankees, Mariano Rivera, manifestó que hará frente en Panamá a los cinco procesos penales en su contra por supuesto incumplimiento de deberes desde hace tres años con dos de sus hijos.

Las declaraciones de Rivera se refieren a los cargos que se le mantienen por la presunta comisión del delito contra el orden jurídico familiar y el estado civil, pensión alimenticia, proceso de guarda crianza, suspensión de la patria potestad y negligencia y maltrato en perjuicio de su hija de 15 años de edad y otro de 11 años.

Esto, supuestamente a que desde hace tres años el pelotero panameño dejó de ver a sus hijos y le suspendió los beneficios.

En conferencia de prensa, Rivera, leyendo un comunicado, pidió perdón por sus errores y aseguró que ama a sus hijos. Además, rechazó las publicaciones “falsas e injuriosas”, divulgadas en los medios de comunicación sobre su vida familiar.

“Les aseguro que siempre he actuado y actuaré como un buen padre de familia. Les insisto que respeten mi posición y dejemos que la justicia siga su curso sin previsión alguna”, cita el comunicado leído por la estrella del béisbol, quien no permitió durante la conferencia, que se le hicieran preguntas que no estuviesen relacionadas con el deporte.

Esto, porque la  Ley prohíbe ventilar procesos en el que estén vinculados menores.

Por su parte, su representante legal rechazó los supuestos señalamientos falsos e injuriosos de una profesional del derecho, y dijo que los mismos han sido promovidos por intereses económicos.

Más temprano, en entrevista con Radio Panamá, el pelotero panameño dijo que “se ha irrespetado mi persona, quiero dejar claro que nunca he faltado a mi papel como padre y apoyador”.

El exjugador de los New York Yankees, reiteró que ha cumplido con todos sus deberes y no ha faltado al cuidado de sus hijos. “Tengo mi equipo de abogados y lo que diga la justicia eso será”.

Los detalles del caso no han trascendido al público, pero la abogada querellante Giovanni Ortega, (la ex comunicadora conocida con La Wiznyc) asegura que la investigación tiene nueve meses cumplidos de estar en pie.

El Órgano Judicial emitió un comunicado en el que confirma que la defensa de Rivera había solicitado una audiencia de afectación de derechos a un tribunal de garantías, sin embargo la misma no pudo realizarse porque no se acreditó la relación del acusado con la abogada que intentó representarlo.

La primera audiencia sobre el caso se desarrolló la tarde del lunes 11 de febrero de 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *