AAUD realiza operativos para erradicar vertederos clandestinos

AAUD realiza operativos para erradicar vertederos clandestinos
Se trata de 5 lotes baldíos, en los que irresponsables cobran la tarifa de aseo a residencias y comercios pero evaden el cobro de peaje en Patacón y dejan los desechos en estas áreas, convirtiéndolas en vertederos clandestinos. Foto/AAUD

La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario de Panamá (AAUD), realizó un operativo de limpieza e inspección en conjunto con Policía Nacional y Autoridad del Tránsito, en el área de Chivo Chivo y Kuna Nega con el fin de erradicar vertederos clandestinos.

Según Ricardo Fernández, asesor técnico de la AAUD, estos vertederos ilegales se han convertido en focos de contaminación y un peligro para la salud, por lo que han unido esfuerzos con autoridades de inspección para sancionar a los transportistas de camiones que insisten en arrojar desechos fuera de las instalaciones del Relleno Sanitario de Cerro Patacón y evadir el pago de la cuota de entrada.

Se trata de 5 lotes baldíos, en los que irresponsables cobran la tarifa de aseo a residencias y comercios pero evaden el cobro de peaje en Patacón y dejan los desechos en estas áreas, convirtiéndolas en vertederos clandestinos.

La AAUD, reiteró a la ciudadanía a que hagan sus reportes 311, donde se estarán recibiendo sus denuncias por mala disposición de basura, solicitudes, o requieran de recolección especial o regular. También en aaud.gob.pa/plangestion/, obtendrá información sobre el Plan Nacional de Gestión Integral de Residuos y podrá dejar sus interrogantes, opiniones y sugerencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *