Millicom (Tigo) adquirirá Movistar en Panamá, Costa Rica y Nicaragua

Millicom (Tigo) adquirirá Movistar en Panamá, Costa Rica y Nicaragua
Millicom está pagando $ 1.65 mil millones para adquirir activos móviles líderes que complementan las operaciones de cable de Millicom en Panamá, Costa Rica y Nicaragua.

El gigante, que recientemente adquirió Cable Onda, lo quiere todo en Centroamérica.

La compañía Millicom International Cellular S.A. (Tigo), con sede en Luxemburgo, anunció este miércoles que ha iniciado acuerdos con Telefónica S.A. (Movistar) y algunas de sus filiales, para adquirir el capital social completo de Telefónica Móviles Panamá, S.A, mediante un comunicado.

Señala que de igual manera,  entre los acuerdos está la adquisición completa de Telefónica de Costa Rica TC, S.A. y Telefonía Celular de Nicaragua, S.A. (juntas, “Telefónica CAM”), todas tres filiales por un valor de la empresa de $1.650 millones (la “Transacción”) pagable en efectivo.

La Transacción está sujeta a aprobaciones regulatorias en cada mercado y se espera que se cierre durante la segunda mitad del 2019.

La empresa Millicom International Cellular S.A. (Tigo), adquirió en octubre pasado el 80% de las acciones de Cable Onda S.A, por un valor de $1,460 millones.

Según reportes, la multimillonaria transacción de las tres compañías estaría dividida de la siguiente manera: $570 millones de dólares a Telefónica Costa Rica, $650 millones de dólares a Telefónica Panamá y $430 millones de dólares a Telefónica Nicaragua.

Telefónica CAM es el líder de mercado de servicios móviles en Panamá y Nicaragua y el segundo proveedor de servicios móviles más grande en Costa Rica, con aproximadamente 8.7 millones de clientes totales.

“Esta inversión sustancial en operaciones móviles líderes en el mercado, hará a nuestros negocios combinados aún más fuertes. Estamos adquiriendo al operador #1 en Panamá y en Nicaragua, y al operador #2 en Costa Rica. Como resultado, ahora tenemos tanto fijo como móvil en cada mercado en que operamos en América Latina. La transacción nos da una escala completa en el mercado y los beneficios de sinergias significativas. Junto con nuestra adquisición de Cable Onda en Panamá, estamos transformando el panorama de Centroamérica, abriendo el camino para un ambiente sano de inversión que ayude a cumplir con nuestro propósito de construir las autopistas digitales que conecten a las personas, y desarrollen nuestras comunidades en estos países”, detalla Mauricio Ramos, CEO de Millicom.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *