Privados de libertad realizan prueba de admisión para ingresar a la Universidad de Panamá

Privados de libertad realizan prueba de admisión para ingresar a la Universidad de Panamá
Privados de libertad realizan prueba de admisión para ingresar a la Universidad de Panamá. FOTO/ @dgsppanama

Las privadas de libertad del Centro Femenino de Rehabilitación ‘Cecilia Orillac de Chiari’ (CEFERE) también tendrán la oportunidad de realizar las prueba de admisión.

Un total de 45 privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país, realizaron este miércoles la prueba de admisión para ingresar a la Universidad de Panamá (UP).

Los privados de libertad que participaron se encuentran actualmente en los centros penitenciarios La Joya, La Joyita y La Nueva Joya, y las pruebas fueron aplicadas mediante el programa Anexo Universitario que lleva a cabo la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) en conjunto con el Centro Regional Universitario de San Miguelito (CRUSAN)

“La prueba de admisión se le aplicó a los reclusos que cumplieron los primeros requisitos de ingreso, que son la entrega de diploma de bachiller, créditos y pagos de la admisión, con lo cual la casa de estudio superior reafirma el compromiso de seguir apoyando los programas de reinserción en coordinación con el Sistema Penitenciario”, explicó el profesor de la UP, Gilberto Marulanda.

Mientras que Carlos Lobo Yao, quien es uno de los reclusos que participó de la prueba indicó que “esta oportunidad representante un logro y avance de superación de vida, que le permitirá ser una persona distinta. Aprovecho el momento para exhortar a los demás privados de libertad, que busquen la manera de entrar a los programas de estudios, sean personas de buen vivir y a los jóvenes que están afuera, que a pesar de las circunstancia sí se puede estudiar y sí podemos salir adelante”.

La encargada del Departamento de Tratamiento y Rehabilitación de la DGSP, Elena Montañez, indicó que a través de la iniciativa se busca devolverlos a la sociedad con una mejor visión de vida y algo que ofrecerles a sus familias.

Las privadas de libertad del Centro Femenino de Rehabilitación ‘Cecilia Orillac de Chiari’ (CEFERE) también tendrán la oportunidad de realizar las prueba de admisión, que serán aplicada este jueves 21 de febrero, las que aprueben efectuarán la próxima semana el examen psicológico.

Las carreras que oferta el Anexo Universitario en el Centro Femenino de Rehabilitación ‘Cecilia Orillac de Chiari’ (CEFERE) y el Centro Penitenciario El Renacer son: Técnico en Informática, Técnico en modas y Licenciatura en Logística.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *