Alcaldía frena cambio de nombre de la Vía Israel

Alcaldía frena cambio de nombre de la Vía Israel
La Comunidad Judía de Panamá recordó que el nombre “Vía Israel” fue adoptado mediante Acuerdo Municipal No. 31 el 29 de mayo de 1968. Foto/Archivo

El Municipio de Panamá inició el proceso de implementación del sistema de nomenclatura en el corregimiento de San Francisco, el 12 de febrero de 2019.

La Alcaldía de Panamá a solicitud de grupos de la comunidad hebrea interesados por el sistema de Nomenclatura en el corregimiento de San Francisco anuncio que mantendrá los nombres de Vías principales, esto incluye la Vía Israel.

“La decisión surge luego de una reunión con la Comunidad Hebrea de Panamá este martes 19 de febrero donde se llegó a un buen entendimiento entre las partes sobre el proyecto, y se sugirió extender una reunión informativa y consultiva sobre la implementación del sistema de nomenclatura con las partes vinculadas e interesadas.” señaló el municipio capitalino.

La Comunidad Judía de Panamá rechazó el pasado 19 de febrero el cambio de nombre a la “Vía Israel” por el de avenida “Vasco Núñez de Balboa” que planteó la Alcaldía de Panamá como parte de la implementación del Sistema de Nomenclatura en el corregimiento de San Francisco.

En una nota enviada al alcalde José Isabel Blandón, el presidente del Congreso Judío Panameño, Alan Perelis y el presidente del Consejo Central Comunitario Hebrero de Panamá, Nessim D. Bassán solicitaron reconsiderar la decisión y restituir el uso del nombre de “Vía Israel” a la arteria vial.

La Comunidad Judía de Panamá recordó que el nombre “Vía Israel” fue adoptado mediante Acuerdo Municipal No. 31 el 29 de mayo de 1968, por el Consejo Municipal en consideración a los históricos y cordiales vínculos de amistad, religiosos y culturales entre la República de Panamá y el Estado de Israel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *