Carnaval: Licitación de la ATP, hecha a la medida de Gaitan Bros

Carnaval: Licitación de la ATP, hecha a la medida de Gaitan Bros
La Autoridad de Turismo de Panamá realizará la inversión para el Carnaval. Foto: ATP.

La organización del Carnaval capitalino una vez más en medio de denuncias de corrupción. Siempre se habló de la “rosca”, esta vez está en blanco y negro

La licitación de la Autoridad de Turismo (ATP) para la producción de los 5 días de espectáculos en el Carnaval de la Capital, tiene esta vez una peculiaridad: En una adenda del 12 de febrero de 2019 aparece una lista con nombre y apellido de los artistas que espera estén incluidos en el espectáculo.

Eso podría parecer una  cándida  medida de control de calidad del show si no fuera por un detalle, la ley de Contrataciones Públicas prohíbe que los pliegos de cargo del Estado tengan nombres específicos de marcas o productos.

“Un pliego de cargos no debe especificar marcas comerciales, y ese concepto se puede asimilar a  esta situación”, explica el abogado Ernesto Cedeño experto en la ley de contrataciones públicas.

Pero eso no es todo alrededor de esa lista. Resulta que los nombres de los artistas que la ATP quiere obligar a que sean contratados en el carnaval están todos comprometidos con la empresa GaitanBros de los reconocidos productores Ricardo y Alberto Gaitán.

Siendo así las cosas la adenda a  licitación Pública 2019-1-45-0-08-LP-0113680, solo la puede suplir la compañía GaitanBros. Es como si el contrato de 280 mil dólares fuese un traje a la medida de la  citada productora.De hecho la propia empresa ha hecho público en un comunicado que los artistas de la lista de la ATP, están comprometidos con GaitanBros.

Estas condiciones provocaron que la empresa Hei Events presentara un reclamo pues consideran que la ATP acomodó el escenario para favorecer a un proveedor en específico, “No ponemos en duda la calidad de los artistas que están en la lista, pero pedimos igualdad de oportunidades y apego a la ley”.

“Creo que el director de la ATP se equivocó en el procedimiento”, explica Cedeño, “el pudo a través de un proceso de excepción, contratar directamente a GaitanBros, pero al hacer un pliego de cargos dando a entender que se busca beneficiar a un proveedor si es un problema”, añadió el jurista

.

navigate_before
navigate_next

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *