Carreras en la facultad de medicina de UP en riesgo por hacinamiento

Carreras en la facultad de medicina de UP en riesgo por hacinamiento
Según Mendoza, este año esperan tener cerca de 1,000 a 1,200 estudiantes de la Escuela de Medicina y se conoció que debido al hacinamiento algunos estudiantes darán clases en hospitales privados. Foto/Archivo

El decano de la facultad de medicina de la Universidad de Panamá (UP) Enrique Mendoza denunció que por el aumento en la cantidad de estudiantes en dicha facultad el espacio con el que contaban se les ha quedado pequeño.

“Tenemos 500 estudiantes más y actualmente no hay donde ubicarlos. Esta facultad fue construida para 200 y actualmente tenemos cerca de dos mil. Estamos en una situación dura, donde hemos tenido que acercarnos a los dueños de hospitales privados para que nos brinden espacios para impartir clases y se están haciendo solidarios”, dijo Mendoza.

“Nuestras instalaciones actuales no son suficientes para poder albergar el número importante de estudiantes que actualmente tenemos”, sostuvo el decano quien también explicó que cada año más de 2 mil estudiantes de secundaria aspiran ingresar a dicha facultad.

Según Mendoza, este año esperan tener cerca de 1,000 a 1,200 estudiantes de la Escuela de Medicina y se conoció que debido al hacinamiento algunos estudiantes darán clases en hospitales privados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *