El documental de cuatro horas, dividido en dos entregas, está pautado para salir a principios de marzo e incluye testimonios de dos hombres, Wade Robson y James Safechuck, quienes aseguran que el rey del pop los abusó sexualmente cuando tenían 7 y 10 años.
La administración del patrimonio de Michael Jackson interpuso este jueves una demanda por 100 millones de dólares contra HBO ante su plan de emitir un documental condenatorio que alega que el cantante abusó sexualmente de dos niños.
La demanda, de 53 páginas, consignada en una corte de Los Ángeles, sostiene que HBO violaría una cláusula contractual que le impide hablar negativamente del rey del pop si llega a transmitir “Leaving Neverland”, que se estrenó en el festival de Sundance este año.
“Michael Jackson es inocente, punto”, indicó la demanda. “En 2005 Michael Jackson fue sometido a un juicio (…) y fue exonerado por un jurado”.
“Diez años han pasado y todavía están allí aquellos que se beneficiaron de su enorme éxito mundial y se aprovecharon de sus excentricidades”, añadió.
El documental de cuatro horas, dividido en dos entregas, está pautado para salir a principios de marzo e incluye testimonios de dos hombres, Wade Robson y James Safechuck, quienes aseguran que el rey del pop los abusó sexualmente cuando tenían 7 y 10 años.
En un comunicado, HBO reiteró que emitirá el documental como estaba previsto.
“A pesar de las desesperadas medidas tomadas para socavar la película, nuestros planes siguen siendo los mismos”, indicó la declaración enviada a AFP. “HBO seguirá adelante con la emisión de ‘Leaving Neverland’, el documental en dos partes, el 3 y 4 de marzo”.
“Esto permitirá a todo el mundo evaluar la película por sí mismo”.
La demanda sostiene que en 1992 HBO emitió un concierto en Bucarest de la gira mundial “Dangerous” de Jackson y en ese momento aceptó una cláusula que le impide hablar mal y dañar la reputación del músico.
“En violación tanto de las normas básicas del periodismo documental como de los términos explícitos del acuerdo, HBO ha desacreditado el legado de Jackson al emitir un trabajo que cuenta un solo lado de la historia contra Jackson basada exclusivamente en los relatos falsos de dos perjuradores seriales probados”, afirma la demanda.
Pidió al tribunal que ordene a HBO a participar en un arbitraje no confidencial que podría costarle al canal 100 millones de dólares si se lo declara responsable.
Jackson, que murió el 25 de junio de 2009 después de recibir una sobredosis del anestésico propofol, enfrentó en vida múltiples acusaciones de abuso sexual infantil.
Además de su absolución, en 2005, el artista pagó 15 millones de dólares en 1994 en un acuerdo judicial por acusaciones que involucraban a otro niño.