Humbert destapa escándalo de "botellas" en IPACOOP

Humbert destapa escándalo de "botellas" en IPACOOP
Las declaraciones de Humbert se dieron durante una inspección a la construcción del nuevo centro de Convenciones en Amador. Foto/Vía @ContraloriaPma

El contralor informó que solicitará al Ministerio Público, mediante una denuncia, la investigación de las botellas

Un total de 30 personas que laboraron en el Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP) durante los últimos cuatro años, cobraban salarios que totalizaban los $900 mil sin prestar sus servicios a esta entidad. Así lo reveló el contralor General de la República, Federico Humbert,

Lo dicho por Hunbert este jueves 21 de febrero, fue confirmado tras auditorias hechas al IPACOOP,  donde se detectaron varias irregularidades.

“Hemos podido encontrar cerca de 30 personas que no pudieron presentar las pruebas de prestación de servicios, pero también hay muchas cosas que llaman la atención, a muchos empleados les habían dado la autorización de trabajar sin tener que presentarse a la oficina, autorizaciones que no debieron haber sido dadas, tenemos una sospecha puesto que nosotros iniciamos la auditoría un día y a los dos días cerca de 10 personas que tenían los cuatro años de estar trabajando renunciaron”, narró humbert.

El jefe de Contraloría dijo que ahora, le corresponderá entonces al Ministerio Público hacer la investigación, “Nosotros somos auditores no fiscales. Como comúnmente llamamos aquí en Panamá, pareciera que allí había múltiples botellas”, dijo.

Las declaraciones de Humbert se dieron durante una inspección a la construcción del nuevo centro de Convenciones en Amador.

 

2 Respuestas
  1. La verdad no es para extrañarse cuando se descubren tanta sinverguenzura. He alli la mejor muestra de que quien fiscaliza no está haciendo su trabajo y es el mayor complice de la profunda crisis moral que padecemos los panameños.

  2. Empiezan a aparecer las bellezas del gobierno arnulfista, espero que en esta ocasión no se queden en investigación y pongan tras las rejas a los sinverguenzas.
    Esperemos que empiecen a salir las toallas exigidas a las cooperativas bajo amenazas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *