50 comercios cerrados por causa de proyecto del Municipio de Panamá

50 comercios cerrados por causa de proyecto del Municipio de Panamá
Se estima que hay más de 200 locales afectados en la Vía Argentina. Foto/ENS

Ante las pérdidas económicas y cierres de locales, los comerciantes anunciaron una demanda contra la Alcaldía de Panamá

Desolada y casi irreconocible, con múltiples letreros de “se alquila” o letreros derruidos de antiguos comercios, está la céntrica Vía Argentina, tras el cierre de al menos 50 locales que operaban en el área.

La crisis, irónicamente, es consecuencia de un proyecto municipal que tiene 18 meses en desarrollo y que ha ocasionado pérdidas cuantificadas entre los $80 mil hasta $2.8 millones.

Un total de 12 comerciantes de la Vía Argentina demandarán, de manera individual, al Municipio de Panamá, por las afectaciones que han tenido como consecuencia del desarrollo del Proyecto de Rehabilitación de la Vía Argentina, anunciaron hoy en una conferencia de prensa, sobre las acciones legales que implementan.

Se estima que hay más de 200 locales afectados en la Vía Argentina. Foto/ENS
navigate_before
navigate_next

“Hay comercios que por la mala planificación han sido sitiados totalmente y se les ha restringido a lo mínimo en torno a la afluencia de sus clientes, otros se han tenido que reconstruir por la ruptura de tuberías y otros han tenido que cerrar por quiebra y porque no han seguido operando por lo inaccesible de sus ubicaciones”, dijo Rubén Castrejo, abogado de los afectados.

Se estima que en total hay más de 200 comercios afectados por los trabajos que aún no tienen una fecha fija para su culminación.

Los residentes y comerciantes contaron que han sufrido una baja en su calidad de vida “terrible”, y se han unido, para presentar solicitudes de indemnización al Municipio, sin embargo la Alcaldía no ha tenido la previsión para contemplar un rubro de indemnizaciones, y así mitigar los daños causados por las obras a su cargo, en la Vía Argentina.

 

2 Respuestas
  1. La demanda debe ser al Alcalde y no al municipio, al final siempre quedamos pagando los inocentes. no estiy de acuerdo que se pague con dinero de nuestros impuestos.

    1. Estoy de acuerdo…es al alcalde al que hay que demandar y en juicio sumario o ejecutivo. Ya sabemos que aquí las demandas no prosperan. El tema es que con la corrupción en la que estamos ahogados, ya hasta da pereza tomar este tipo de acciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *