Gremios marítimos rechazan designaciones a la junta directiva de la ACP

Gremios marítimos rechazan designaciones a la junta directiva de la ACP
Los tres designados a la directiva de la ACP, son subalternos del presidente Juan Carlos Varela. FOTO/ ENS

De efectuarse el rechazo de las designaciones, el gremio espera que el Ejecutivo envíe, para aprobación en el Legislativo, nuevos nombres que sean representativos de los diferentes grupos sociales

El gremio de Empleados No Profesionales de la Autoridad del Canal de Panamá que aglutina a más de 8 mil trabajadores rechazó las designaciones por parte del presidente de la República, Juan Carlos Varela,,en la junta directiva del Canal de Panamá, y mostró su confianza en que la Asamblea Nacional, refutará dichas designaciones.

“El Órgano Legislativo tendrá la valentía y sabiduría para rechazar estas designaciones, ejerciendo las prerrogativas que la ley les da, y tomando en consideración que la voz del pueblo es la voz de Dios”, aseguró el gremio en una carta dirigida a la presidenta del Legislativo, Yanibel Ábrego.

Cabe reiterar que los designados por Varela son la actual Canciller, Isabel Saint Malo de Alvarado, el ministro de Gobierno, Jorge González  y de Emanuel  González Revilla, en la junta directiva del Canal de Panamá.

“Al igual que la mayoría de los panameños creemos que estas tres designaciones atentan contra el activo más importante del país y solo representarían los intereses de algunos particulares. El Canal de Panamá debe mantenerse al margen de la política partidista y funcionar con la autonomía que hasta la fecha ha permitido el éxito de sus operaciones”, añade la misiva.

La organización marítima, expresó también,  que una vez rechazadas esas designaciones, espera que el Ejecutivo envíe nuevos nombres que sean representativos de los diferentes grupos sociales. “Esperamos que en las nuevas designaciones el Ejecutivo tome en consideración a la sociedad civil, pueblos originarios y la clase media”,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *