Prohíben salida del país a Franz Wever por caso de "diablos rojos"

Prohíben salida del país a Franz Wever por caso de "diablos rojos"
Franz Wever, secretario general de la Asamblea Nacional. Foto/RRSS

Franz Wever rindió la mañana de este viernes 22 de febrero indagatoria por el caso de indemnización de buses diablos rojos.

La Fiscalía Anticorrupción del Ministerio Público (MP) le impuso al secretario general de la Asamblea Nacional (AN), Franz Wever, impedimento de salida del país, mientras se realizan las investigaciones, en el proceso que se le sigue por la presunta comisión de los delitos contra la administración pública, por anomalías en el trámite y pago de compensaciones de los buses “diablos rojos”.

En reacción a la medida que se le impuso Wever manifestó al salir de la sede de la Fiscalía Anticorrupción: “Mejor, ya estoy cansado de viajar. Llevo 53 países”.

Según el MP, se han llevado adelante indagatorias a 528 personas, de las cuales 63 eran funcionarios de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) y de la Secretaría de Metas, mientras que los otros 465 son transportistas.

Las investigaciones señalan que que existió una desproporción entre los cupos existentes en 2012 (1,762) versus las 3,317 compensaciones pagadas al años 2014, cuyo monto alcanzó la suma total de B/.95.9 millones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *