Internautas indignados por aparición de bandera panameña en acto de Maduro en Caracas

Internautas indignados por aparición de bandera panameña en acto de Maduro en Caracas
El. Foto/AFP

Seguidores de las redes sociales mostraron su malestar y reaccionaron de forma negativa por la aparición de la bandera de Panamá durante un acto del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro en Caracas

Esto en medio de los disturbios provocados ante el intento de la oposición para ingresar ayuda humanitaria a suelo venezolano.

“Los panameños no podemos utilizar la bandera panameña para muchas cosas, porque está prohibido, ¿Pero si se puede usar para adornar la tarima de un dictador bruto, ignorante y usurpador?”, se preguntó uno de los usuarios en las redes.

Y es que, el gobierno panameño no reconoce el segundo mandato de Maduro, que comenzó el pasado 10 de enero hasta el 2025, por lo que los usuarios de redes se sorprendieron al observar la bandera panameña en el acto donde Maduro llamó a Juan Guiadó, autoproclamado presidente encargado de Venezuela, títere de Estados Unidos.

Además, el gobierno presidido por Juan Carlos Varela, ha reconocido a Guiadó como mandatario encargado de Venezuela.

Maduro rompe relaciones con Colombia

Maduro, anunció este sábado el rompimiento de relaciones diplomáticas con Colombia, ante el apoyo que dio el gobierno de Iván Duque al líder opositor venezolano Juan Guaidó en su intento de hacer ingresar ayuda humanitaria.

“He decidido romper todas las relaciones políticas y diplomáticas con el gobierno fascista de Colombia y todos sus embajadores y cónsules deben salir en 24 horas de Venezuela”, dijo Maduro, ante una multitudinaria manifestación en Caracas.

Maduro aseguró que “todo tiene su límite”. “La paciencia se agotó no podemos seguir soportando que se preste el territorio de Colombia para una agresión contra Venezuela”. “¡Fuera de aquí, oligarquía!”, agregó.

Aumentan a 23 las deserciones de uniformados venezolanos en medio de tensiones

Esre sábado también trscendió que al menos 23 uniformados venezolanos, incluidos 20 militares, desertaron y llegaron a Colombia, según informó la autoridad migratoria colombiana en medio de una escalada de tensiones por el anunciado ingreso de ayuda esencial a Venezuela.

Un balance previo daba cuenta de 13 efectivos de la fuerza pública que decidieron romper con el gobierno de Nicolás Maduro.

Sin embargo, por la tarde la autoridad migratoria dijo que ya “23 miembros de las diferentes Fuerzas Armadas de Venezuela se han acercado a Migración Colombia huyendo de la Dictadura de Nicolás Maduro”.

Disturbios sacuden a Venezuela en intento de ingreso de ayuda internacional

Fuertes disturbios estallaron en las poblaciones venezolanas en la frontera con Colombia, donde cientos de voluntarios intentan entrar ayuda internacional de medicinas y alimentos gestionada por el opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado por unos 50 países.

Dos camiones que transportan la ayuda fueron incendiados por grupos de partidarios del mandatario Nicolás Maduro en el puente fronterizo Francisco de Paula Santander, que une a las ciudades de Cúcuta (Colombia) y Ureña (Venezuela), denunciaron diputados opositores.

“La gente está salvando la carga de la primera gandola (camión) y cuidando la ayuda humanitaria que Maduro, el dictador, mandó a quemar”, dijo a periodistas la diputada Gaby Arellano, quien señaló que hay unos 15 heridos leves con perdigones de goma y afectados por los gases.

Decenas de personas intentaban sacar bolsas y cajas del camión, en medio de una gran nube de humo.

“Nuestros valientes voluntarios están realizando una cadena para salvaguardar la comida y las medicinas. La avalancha humanitaria es indetenible”, aseguró Guaidó.

2 Respuestas
  1. Ese señor es del partido comunista de panama FAP…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *