Residentes de áreas revertidas exigen al MOP cese del ensanche de la Vía Omar Torrijos

Residentes de áreas revertidas exigen al MOP cese del ensanche de la Vía Omar Torrijos
Los trabajos de ampliación de la Vía Omar Torrijos han afectado bosques primarios y sitios históricos como el Camido de Cruces, irrespetando las normas de conservación y preservación en las riberas del Canal de Panamá. Foto/EnSegundos

Raisa Banfield, vicealcaldesa encargada, instó al MOP y a MI Ambiente que acaten el fallo de la Corte y actuen en el marco de lo legal. Aseguró que aunque el daño está hecho en algunas partes de las zonas devastadas es reversible

Raisa Banfield, vicealcaldesa encargada, confirmó lo dicho por Martínez, e indicó que con el fallo emitido por la Corte, automáticamente, el contratante del proyecto, que en este caso es el MOP, debió ordenar la suspensión del proyecto, pero esto no está sucediendo.
Ante esto, dijo Banfield, la Alcaldía ha enviado a la CSJ un llamado de atención, para que de oficio se indique, nuevamente, que el proyecto está en desacato.
“Este es un tema que se le fue de las manos al Ministerio de Ambiente, porque no está ejerciendo su competencia de protección ambiental, por lo que pido que nos sentemos a revisar el proyecto y a hacerle las adecuaciones necesarias”, puntuailizó la vicealcaldesa.
Los trabajos de ampliación de la Vía Omar Torrijos han afectado bosques primarios y sitios históricos como el Camido de Cruces, irrespetando las normas de conservación y preservación en las riberas del Canal de Panamá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *