Llegan los teléfonos plegables pero sus altos precios enfrían los ánimos

Llegan los teléfonos plegables pero sus altos precios enfrían los ánimos
En ambos eventos se escucharon suspiros cuando se anunciaron los precios. Foto/Redes Sociales

Criticados por una falta de innovación en los últimos años, los fabricantes de teléfonos inteligentes contraatacan con sus primeros aparatos con pantallas plegables, pero analistas advierten que la tecnología es todavía rudimentaria y costosa para el gran público.

Samsung, líder mundial en ventas de “smartphones”, lanzó el miércoles un teléfono que se despliega para alcanzar el tamaño de una tableta en un evento en San Francisco, convirtiéndose en el primer gran fabricante en ofrecer esta esperada tecnología.

El gigante chino Huawei, segundo en ventas de aparatos, no se quedó atrás y desveló el domingo su propio teléfono con pantalla plegable, el Mate X, en un evento en Barcelona, donde este lunes abrió sus puertas el Congreso Mundial del Móvil (MWC).

El Mate X saldrá a la venta a mediados de año a partir de 2.299 euros (2.600 dólares), mientras que el Galaxy Fold de Samsung podrá adquirirse desde 1.980 dólares (1.745 euros).

En ambos eventos se escucharon suspiros cuando se anunciaron los precios.

El fabricante chino Xiaomi y el surcoreano LG, entre otros, dicen estar trabajando en sus propios teléfonos inteligentes con pantallas flexibles.

Estos aparatos representan el cambio más radical en la forma de los teléfonos inteligentes desde que en 2007 Steve Jobs presentara el iPhone: un rectángulo negro con una única pantalla táctil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *