Más de tres mil objetos han sido olvidados en el Metro entre 2017 y 2018

Más de tres mil objetos han sido olvidados en el Metro entre 2017 y 2018
El sistema de recarga resultó afectado. Foto/Metro de Panamá

Las pertenencias se mantienen en las estaciones donde son halladas, pero en caso de reportarse en trenes son llevados a estaciones terminales durante el servicio comercial

Entre el 2017 y 2018 se encontraron 3,182 objetos que fueron olvidados por los usuarios en las instalaciones del Metro de Panamá, S.A. (MPSA).

En el 2017, la cifra más alta que se registro fue de 178 en el mes de abril y en el 2018, el mayor número se reportó en el mes de octubre con 159. En enero de 2019 se encontraron 124.

Los documentos y objetos personales (cédula, carnet de todo tipo, pasaportes, carteras, accesorios electrónicos y de vestir) suelen ser las pertenencias, que comúnmente encuentra el personal de Operaciones dentro de las instalaciones.

Las estaciones terminales de San Isidro y Albrook registran el mayor número de reportes de objetos perdidos, seguido de la estación de 5 de Mayo.

Mientras estos elementos se encuentren en las estaciones los Agentes Responsables de Estación son los encargados de su custodia temporal. Luego, son trasladados al edificio administrativo del Metro, en Altos de Curundú, donde son resguardados por la Dirección de Operaciones.

Las pertenencias se mantienen en las estaciones donde son halladas, pero en caso de reportarse en trenes son llevados a estaciones terminales durante el servicio comercial. Al final de la jornada son transferidos a la estación de Albrook, donde permanecen hasta el día viernes de cada semana.

Es importante señalar, que la persona tiene un mes (30 días) para realizar el reclamo del objeto en la estación de Albrook. Vencido este plazo, se procede a enviar los objetos a la Dirección Administrativa de MPSA, que cuenta con 5 días hábiles para definir su destino; ya sea descarte o destrucción, remitir a organizaciones sin fines de lucro o instituciones públicas o el ingreso en los activos del Metro.

En el caso de objetos perecederos (alimentos, medicamentos, etc.), el descarte se da al finalizar el servicio comercial del Metro, por lo que solo se tiene el mismo día para reclamarlo.

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