Varela participará este lunes en reunión del Grupo de Lima en Bogotá

Varela participará este lunes en reunión del Grupo de Lima en Bogotá
El presidente Juan Carlos Varela. Foto/Presidencia

En el encuentro de los mandatarios que apoyan al presidente interino Juan Guaidó estará el vicepresidente estadounidense Mike Pence. Varela viajará junto a la vicepresidenta y canciller, Isabel De Saint Malo.

Un encuentro entre jefes de Estado y cancilleres del continente agrupados en el denominado Grupo de Lima se llevará a cabo este lunes en Bogotá, Colombia, para abordar los últimos acontecimientos sobre la crisis en Venezuela, luego que el mandatario de ese país, Nicolás Maduro impidió el sábado, el ingreso de ayuda humanitaria.

La reunión ha sido convocada por el presidente colombiano Iván Duque en apoyo al presidente interino de Venezuela Juan Guaidó, por tanto  extendió la invitación al mandatario Juan Carlos Varela, quien estará presente junto a la canciller Isabel De Saint Malo, precisó un comunicado oficial de la Presidencia.

“El mandatario panameño intervendrá en esta importante discusión enfocada en los próximos pasos de la comunidad internacional para reforzar al respecto, una solución pacífica, democrática y venezolana a la actual crisis política, económica y humanitaria que afecta al país”, agregan en el comunicado.

Esta es la XI reunión del Grupo de Lima, a la que además asistirá el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, entre otros jefes de países de la región que se oponen al régimen de Nicolás Maduro.

Los disturbios ocurridos el sábado 23 de febrero en Venezuela, tras las acciones de militares para impedir la llegada de la ayuda humanitaria, dejaron como resultado 2 muertos y al menos 300 heridos por acciones como uso de perdigones y gases lacrimógenos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *