Desalojan y demuelen viviendas en La Playita de Colón

Desalojan y demuelen viviendas en La Playita de Colón

Los miembros de la comunidad dijeron no estar de acuerdo con la forma arbitraria como el MIVIOT está desarrollando el desalojo de los moradores de La Playita.

Directivos de la Asociación de Pescadores de La Playita de Colón denunciaron este martes 26 de febrero que funcionarios del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial Panamá (Miviot) y de la Aeronaval fuertemente armados están demoliendo sus viviendas con el pretexto de trasladar a sus moradores.

Según indica el Sr. José Luis Bermúdez, presidente de la Asociación, indicó que desde hace algunos días se inició el desalojo arbitrario de algunas familias apoyados por personal de la Aeronaval.

Bermúdez señaló que son cerca de 300 familias, muchas de ellas dependen de la pesca artesanal en donde se da un movimiento de más de 1,000 libras de pescado a la semana y brindan un servicio al resto de la comunidad colonenses y ser desalojados del área sin darle algún tipo de respuesta habitacional significaría enviar a muchos de ellos a delinquir.

Funcionarios del MIVIOT que se encontraban al frente del operativo de demolición de varias viviendas, no dieron declaraciones sin embargo extraoficialmente advirtieron que es parte de un proyecto de movilización de familias de esta barriada de emergencia, hacía el nuevo proyecto de Altos de Los Lagos.

Sin embargo, a esto, moradores del área dijeron que no es tal ya que se les esta ofreciendo 300 balboas a las familias y que vean donde se reubican, porque hay que desalojar los terrenos. En el año 2003 el Ministerio de la Vivienda traslado una 208 familia de este sector hasta el área de Los lagos en el corregimiento de Cristóbal, dejando a unas 40 familias dentro del área que eran los que se dedicaban a la pesca artesanal, la crisis habitacional en la ciudad de Colón provoco que otras familias ingresaran en los espacios que habían sido dejado, volviéndose a poblar el sector.

“Nosotros no nos oponemos al progreso sin embargo Colón también debe ser para el colonense, como en el caso de nosotros que vivimos y sustentamos a nuestras familias con la pesca, nosotros nada más estamos solicitando que si nos quieren sacar de nuestras casas, se nos dé un proyecto y una forma de subsistir”, sostuvo Aurelio Chambers vocero de la Asociación de Pescadores, quien denuncio que la Aeronaval se ha tomado prácticamente la comunidad.

navigate_before
navigate_next

Una Respuesta
  1. Si sacaron gente y quedaron pocos, ¿cómo es que ahora volvieron a entrar más?…Lo.mismo que los diablos rojos en panamá donde Sacaron buses y cobraron y ahora hay el doble. Sinverguensuras de esa gente. Sáquenlo ya y punto. Que se cumpla la ley y la autoridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *