Venezolanos comiendo del camión de basura, el video que colmó a Maduro

Venezolanos comiendo del camión de basura, el video que colmó a Maduro
Uno de los hombres que buscaba restos entre la basura dio declaraciones al periodista Jorge Ramos, quien grabó con su móvil lo que ocurría cerca de la Presidencia en Caracas. Foto/Tomada de Univisión Noticias

El periodista de Univisión, Jorge Ramos y su equipo fueron retenidos la noche del lunes durante dos horas en el Palacio de Miraflores. Su pecado, haber mostrado al presidente Nicolás Maduro, un video captado el domingo de un grupo de hombres rebuscando algo para comer en el camión de la basura

Muy cerca del Palacio de Miraflores, desde donde Nicolás Maduro y sus allegados toman decisiones, hay personas que en medio de la crisis que vive Venezuela, buscan comida entre la basura.

Esta es la realidad que captó el periodista de Univisión, Jorge Ramos el domingo pasado y que anoche durante una entrevista con el mandatario le mostró, provocando su ira y que de paso terminara la grabación, además de la retención del comunicador y su equipo.

“Mientras yo le mostraba esas imágenes a Nicolás Maduro, él dijo que la entrevista se había acabado, trató de cerrar el Ipad en el que yo le había mostrado estas imágenes y dejó la entrevista, se fue”, aseguró Ramos vía telefónica a su colega Patricia Janiot, tras ser liberado del Palacio de Miraflores, en Caracas.

Maduro simplemente, se fue, no soportó el trabajo incisivo de Ramos, quien expresa “las imágenes están ahí, no las fuimos a buscar, las encontramos mientras no dirigíamos hacia una de nuestraas coberturas del domingo”.

De acuerdo con Ramos, esta es una imagen que pudo captar de forma espontánea. Se ve cómo hombres rebuscan de un camión de basura, al tiempo que reclaman “tenemos hambre de Maduro”. Un triste cuadro que el periodista de Univisión asegura se encuentra “por todos los lados”.

Yo lo que le dije fue que el irse, no contestar eso no lo hacían los presidentes, eso lo hacían los dictadores, Jorge Ramos.

El video grabado por Ramos ahora da la vuelta al mundo, mediante las redes sociales, solo días después que Maduro impidió el ingreso de toneladas de ayuda humanitaria a su país; mientras que la comunidad internacional rechaza su actuar y el autoproclamado presidente interino Juan Guaidó clama por apoyo para sacarlo del poder y que se convoquen elecciones democráticas en Venezuela.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *