Violencia doméstica se incrementa en Coclé

Violencia doméstica se incrementa en Coclé
El día 10 de mayo de 2019, se presentó la denuncia, por el delito de violencia doméstica, indicó la víctima, que el mismo mantenía repetidos actos de agresiones hacia ella. Foto/Redes Sociales

En el mes de enero de este año, se han recibido un total de 104 denuncias por violencia doméstica en la sede Regional del Ministerio Público en Coclé.

La Fiscalía Regional de Coclé, representada por el fiscal de la Sección de Familia Braulio Guerra, manifestó que la violencia doméstica es un flagelo en esta provincia, en donde requerimos empoderar a las víctimas para sacarlas del ciclo en que se encuentran.

En el mes de enero del presente año, se han recibido un total de 104 denuncias por violencia doméstica en la sede Regional del Ministerio Público en Coclé.

Se necesita no solo el apoyo de la ciudadanía y de las demás instituciones del Estado, sino también de alguna red de apoyo que le brinde a las víctimas utilidad, productividad, que ella se sienta una mujer útil en sociedad y en el hogar al que pertenece y que reciba el tratamiento terapéutico, insistió el fiscal Guerra.

El Ministerio Público, le brinda todo tipo de orientación a la víctima que acude a presentar denuncia por este flagelo que se da en el núcleo familiar que no solo tiene que ver con los aspectos punitivos, sino que guardar relación con solución de problemas sociales, familiares, guarda crianza, reglamentación de visitas, de separación de pareja, de garantizar el respeto al patrimonio familiar, brindándole la orientación legal que se requiere para que la misma acuda a las instancias jurisdiccionales correspondientes y verifique el derecho que le asiste para reclamar, así mismo como la manutención de su hogar y de sus hijos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *