Rechazan impugnaciones en contra de las candidaturas de Martinelli

Rechazan impugnaciones en contra de las candidaturas de Martinelli
La audiencia del próximo martes 9 de abril en el Juzgado Quinto Electoral para resolver la impugnación contra la candidatura de Ricardo Martinelli.

El Juzgado Quinto Electoral rechazó las impugnaciones en contra de las candidaturas de Ricardo Martinelli a la Alcaldía de la capital y a diputado del circuito 8-8.

Elvia María Rengifo, juez quinta electoral, negó el recurso interpuesto por Jonathan Jair Carrión Sclopis, Daniel Ramírez Lasso y Jorge Hernán Rubio por considerarlo como inadmisible, en virtud de los “defectos de forma”.

Pese a lo antes mencionado Rengifo señaló que se admitirá un recurso de apelación ante el pleno de la Tribunal Electora (TE), el cual podrá interponerse al momento de la notificación o dentro de los dos días siguientes.

Las partes demandante sustenta que Martinelli no puede participar como candidato para las elecciones generales ya que fijar su domicilio en Miami, EE.UU. y no en le territorio panameño por lo cual esto lo inhabilita.

Martinelli, de 66 años, está llamado a juicio el próximo 12 de marzo por cuatro delitos relacionados con el presunto espionaje, entre 2012 a 2014, a unos 150 opositores a su gobierno.

El fiscal ha pedido por este caso 21 años de cárcel para el exgobernante, quien dice ser “perseguido político” del actual presidente Juan Carlos Varela.

Los casos de espionaje se habrían producido mediante la interceptación de correos electrónicos, llamadas de teléfono, tarjetas de memoria, agendas telefónicas, audios y grabaciones de conversaciones privadas.

El expresidente fue extraditado a su país por Estados Unidos en junio de 2018, un año después de que fuera detenido en Miami, donde residía desde 2015 para eludir la acción de la justicia panameña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *