Al menos 23 muertos en ataque contra un campo militar en Afganistán

Al menos 23 muertos en ataque contra un campo militar en Afganistán
El asalto coincidió con una pausa en las negociaciones de paz entre los talibanes y Estados Unidos en Doha, que deberían retomarse este sábado.  Foto/AFP

Al menos 23 militares afganos murieron en un ataque de los talibanes contra una base conjunta de las fuerzas gubernamentales y estadounidenses en el suroeste de Afganistán, informaron altos funcionarios este viernes.

“La operación se acabó: hay 23 militares muertos, 15 heridos y 20 insurgentes muertos” declaró Ghafoor Ahmad Jawed, portavoz del ministerio de Defensa. Una fuente del gobierno provincial también confirmó el saldo.

El asalto contra la base de Shorab, una de las mayores instalaciones militares del país, en la provincia de Helmand, se inició en la madrugada del viernes, y duró horas.

Previamente responsables estadounidenses habían asegurado que las fuerzas afganas habían repelido con éxito el ataque, matando a cuatro insurgentes.

Los talibanes controlan o están activos en más de la mitad de los distritos de la provincia de Helmand y suelen perpetrar ataques mortales contra el ejército afgano, sobre todo desde la retirada de las fuerzas de la OTAN en 2014.

El asalto coincidió con una pausa en las negociaciones de paz entre los talibanes y Estados Unidos en Doha, que deberían retomarse este sábado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *