Escuela gana concurso en carnaval de Río por inspiración en Panamá

Escuela gana concurso en carnaval de Río por inspiración en Panamá
Estácio de Sá rindió honor a Panamá, con el lema "La fe que emerge de las aguas", inspirada en  en la devoción al Cristo Negro de Portobelo, provincia de Colón.  Foto/Vía @erikaender

La escuela de samba Gres Estácio de Sá se coronó campeona de la serie A del Carnaval de Río de Janeiro, por su desfile inspirado en Panamá

Así lo informó la cantautora panameña Erika Ender. “Ganó la fe, la historia, la cultura, la biodiversidad que nuestro país tiene y que fue reflejada gracias al arte y el esfuerzo de @gresestacio#EstacioDeSá”, informó Ender en un mensaje posteado en su cuenta de Instagram..


Con todos los inconvenientes y obstáculos, valió la pena; por ver, a todos los que se esfuerzan en la escuela de samba, recibir este reconocimiento y por el sitial en el que coloca a mi amado Panamá, ante el mundo. Fue una larga lucha, pero, de esto se trataba todo. De crear, de creer, de crecer y de hacer historia. Gracias @tarcisiozanon por cuidar cada detalle de nuestra herencia patria y volverlo arte en la avenida. Felicidades a todos los que, de una u otra forma, hemos sido parte de este evento y resultado.

El grupo Afrodisíaco, el presentador de tv Ludwik Tapia; el humorista Oscar Díaz con su personaje de la One Two; el jugador exmiembro de la selección de fútbol de Panamá, Blas Pérez;Margarita Henríquez, la señorita Panamá 2018, Rosa Iveth Montezuma, fueron algunas de las figuras panameñas que participaron en el carnaval de Río de Janeiro en Brasil.

Dicha participación, con la escuela de samba Estácio de Sá, reconocida por ser la primera de Brasil,  se extendió del 1 al 9 de marzo.

Estácio de Sá rindió honor a Panamá, con el lema “La fe que emerge de las aguas”, inspirada en  en la devoción al Cristo Negro de Portobelo, provincia de Colón.

Durante los desfiles en el sambódromo Marquês de Sapucaí, la escuela de samba, contó con cuatro carrozas y una delegación de 3 mil personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *