Este jueves 7 de marzo inician las consultas para los cargo de magistrados de la CSJ

Este jueves 7 de marzo inician las consultas para los cargo de magistrados de la CSJ
Reunión de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional. foto/AN

La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional (AN) estableció que cada participante tendrá un periodo de 10 minutos para sustentar sus planteamientos.

Este  jueves 7 de marzo inician las consultas ciudadanas con organizaciones y asociaciones que desean exponer sus puntos de vista sobre los candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) designados por el Órgano Ejecutivo, Olmedo Arrocha, en la Sala Primera de lo Civil, y Abel Zamorano, en la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativa.

Según la AN hasta el momento, se han solicitado 13 cortesías de sala en la Comisión de Credenciales y más de 40 han hecho observaciones a través de correos electrónicos.

A cada miembro de esta instancia se les proporcionará un resumen de las observaciones hechas vía correo electrónico. También se enviará una citación a todos aquellos que hicieron sus señalamientos para que acudan a la Asamblea Nacional.

En la comisión surgió una inquietud acerca del tratamiento que se les dará a los candidatos a magistrados suplentes que no fueron tratados en el pleno durante el rechazo de las principales Zuleyka Moore y Ana Lucrecia Tovar. El presidente de la comisión, Sergio Gálvez, sostuvo que harán las consultas necesarias.

En esa oportunidad, el Órgano Ejecutivo designó como candidatos a magistrados suplentes a Luis Camargo, Judith Cossú  y de Katia Di Bello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *