Roux participó de los actos del miércoles de cenizas en Antón

Roux participó de los actos del miércoles de cenizas en Antón
El militante de CD agregó que los dineros para llevar a cabo la propuesta saldrían del presupuesto del Estado, y se tomaría como una inversión en la familia panameña y en los niños Foto/Cortesía

El candidato presidencial de CD y Alianza, Rómulo Roux, participó este miércoles, 6 de marzo, de los actos de imposición de cenizas, durante la eucaristía celebrada en una iglesia de Antón, provincia de Coclé

Desde tempranas horas de la mañana, Roux se sumó a los fieles que acudieron a la liturgia del Miércoles de Cenizas, evento que marca el primer día de la Cuaresma.

Al concluir el servicio religioso, Roux se trasladó al mercado público de El Valle. Allí tuvo la oportunidad de conversar con comerciantes y consumidores, quienes le expresaron sus preocupaciones sobre la situación económica del país y sus afectaciones directas en los hogares.

El candidato reiteró su convicción de apoyar a los productores nacionales y poner en marcha los mecanismos para que los alimentos puedan estar al alcance de todos, en particular de las familias de menores recursos.

“El dinero ya no alcanza, y a veces hay que escoger entre pagar gastos y no comer, o si compras, compras poco porque las cosas están caras. Y hay muchas familias que simplemente no pueden darles de comer a sus hijos. Es triste”, expresaron algunos compradores.

Los encuentros con la ciudadanía sirvieron al candidato para reiterar sus propuestas en torno al agro. “Vamos a hacer de sector un motor de crecimiento económico, con el que generaremos miles de empleos. Vamos a desarrollar un nuevo marco jurídico que nos permita hacer de esta actividad económica rentable y sostenible. En mi gobierno sólo tendremos instituciones que velarán y defenderán al productor nacional”, sostuvo.

Sobre la falta de medicamentos que ponen en peligro la vida de las familias panameñas, el abanderado de CD y Alianza reiteró que a partir del primero de julio iniciará un programa para garantizarle los medicamentos al pueblo y reembolsarle los gastos a quienes, pese a estar cotizando en la Caja del Seguro Social (CSS), tienen que meterse la mano en el bolsillo una vez más para comprar medicinas en farmacias privadas.

Roux estará este jueves en Penonomé, en donde hará recorridos en lugares públicos y sostendrá reuniones con líderes políticos y empresariales de esa ciudad. En la misma provincia de Coclé, el candidato visitará Cutevilla, en donde tendrá un encuentro con habitantes de esa población.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *