Ulloa pide a electores que participen de campaña pensando en el bien común

Ulloa pide a electores que participen de campaña pensando en el bien común
Monseñor José Domingo Ulloa.

El prelado de la iglesia católica dijo tener la  ilusión de que los panameños serán sensatos y van a escrutar, pues esta es su misión ahora

“Tenemos que participar pensando en el bien común y no pensando en que provecho puedo yo sacar si gana algún candidato”, de esta manera el Arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa instó a los electores a participar con sensatez de la campaña electoral que despegó el pasado 4 de mayo, previo a los comicios generales de mayo próximo.

“El señor nos está dando oportunidades, así que tenemos que aprovechar la campaña electoral de este año”, añadió Ulloa.

El prelado de la iglesia católica dijo tener la  ilusión de que los panameños serán sensatos y van a escrutar, pues esta es su misión ahora.

“Que bueno que en Cuaresma saquemos un tiempo para escrutar a cada candidato, y a la gente que los rodea. Yo por mi parte, como ciudadano, votaré”, puntualizó el religioso.

Desde este lunes 4 de marzo, comenzó oficialmente la campaña electoral rumbo a las elecciones generales de este 5 de mayo de 2019.

Esto, bajo nuevas reglas electorales que reduce a 60 días el período de proselitismo y controla sus gastos.

La campaña, que durará hasta la medianoche del 2 de mayo, permitiéndole a los aspirantes realizar proselitismo. El Tribunal Electoral ha advertido que será vigilantes del artículo 237 del Código Electoral que establece la prohibición de colocar propaganda electoral fija, incluso pegar, pintar o empapelar en los siguiente lugares: “ servidumbres públicas, las oficinas, dependencias, edificios y monumentos públicos.

Así como, los pasos elevados vehiculares, sus estructuras públicas y áreas adyacentes. También en las casetas para usuarios de transporte público,..centros deportivos públicos, hospitales, asilos, centros educativos y cultos religiosos, los postes y tendido eléctrico y telefónicos, las señales, semáforos y leyendas de tránsitos, los árboles, palmas, arbustos, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *