Una pareja canadiense erige el laberinto de nieve más grande del mundo

Una pareja canadiense erige el laberinto de nieve más grande del mundo
La estructura consta de muros que miden aproximadamente 1,80 metros de altura. La nieve apisonada se levanta 50 cm por encima del suelo para evitar que se derrita demasiado rápido y los visitantes resbalen sobre el aguanieve. Foto/Redes Sociales

Le tomó un mes de trabajo a una pareja de granjeros de la provincia canadiense de Manitoba y acaba de ser certificado por el libro de récords Guinness: el laberinto de nieve más grande del mundo tiene 2.789,11 metros cuadrados.

Ubicado al sur de la ciudad de Winnipeg, en el centro del país, se ha convertido en una verdadera atracción turística.

Hasta ahora sus autores, Clint y Angie Masse, del vecino poblado de St. Adolphe, eran expertos en fabricar laberintos de maíz durante el verano. Hasta que un día decidieron cambiar de estación, a pesar del titánico trabajo que iba a suponer.

“Decidimos fabricar nuestra propia nieve. Solo esto nos tomó de dos a tres semanas. Luego comenzamos a hacer el laberinto y trajimos 370 camiones semirremolques (cargados de nieve) para construirlo”, explica a la AFP Clint Masse.

La estructura consta de muros que miden aproximadamente 1,80 metros de altura. La nieve apisonada se levanta 50 cm por encima del suelo para evitar que se derrita demasiado rápido y los visitantes resbalen sobre el aguanieve.

Gracias a esta obra, que abrió al público por primera vez este invierno, la pareja destronó por lejos al antiguo récord, un laberinto ubicado en el parque histórico de Fort William, en Ontario.

Pero llevar a cabo su sueño tuvo un costo: 57.000 dólares canadienses (unos 42.000 dólares estadounidenses). “Fabricar la nieve es extremadamente caro”, dice Clint Masse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *