Comisión recomienda al Pleno de la Asamblea ratificación de Zamorano y Arrocha como magistrados de la CSJ

Comisión recomienda al Pleno de la Asamblea ratificación de Zamorano y Arrocha como magistrados de la CSJ
Inicia la consulta ciudadana sobre la designación de magistrados. Foto/@asambleapa.

Con 7 votos a favor y 2 en contra aprueban recomendar al pleno la ratificaciones de Abel Zamorano y Olmedo Arrocha, como magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

La Comisión de Credenciales recomendaron al Pleno de la Asamblea Nacional (AN) las designaciones de Abel Augusto Zamorano y Olmedo Arrocha, como magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Con 7 votos a favor y 2 en contra aprueban recomendar al pleno de la Asamblea Nacional la ratificaciones de Abel Zamorano y Olmedo Arrocha, como magistrados de la CSJ. Los dos votos en contra fueron de los diputados Sergio Gálvez y Zulay Rodríguez.

Los diputados que conforman la Comisión abrieron la sesión pasada la 1:00 p.m, con el objetivo de escuchar la sustentación de las observaciones hechas por algunos ciudadanos en atención a las designaciones, en presencia de Zamorano y Arrocha.

En el pasado mes de noviembre, el Ejecutivo había realizado la designación de Zamorano y Arrocha.

Zamorano fue designado como magistrado principal de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo, y Arrocha fue designado como magistrado principal de la Sala Civil.

Las designaciones fueron hechas por el Ejecutivo, luego de que el Pleno de la Asamblea Nacional rechazó en enero del 2018 las designaciones de Zuleyka Moore y Ana Lucrecia Tovar de Zarak.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *