EE.UU. envía expertos para investigar accidente de Ethiopian Airlines

EE.UU. envía expertos para investigar accidente de Ethiopian Airlines
El portavoz de la NTSB no especificó cuándo llegarán los expertos. "Lo antes posible", dijo sin dar más informaciones. Foto/Archivo

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos (NTSB) anunció este domingo el envío de un equipo de expertos para brindar su ayuda en la investigación sobre el accidente de un avión de Ethiopian Airlines el domingo.

“El NTSB envía un equipo de cuatro personas para proporcionar asistencia a la investigación” sobre el accidente del Boeing 737 MAX 8 de la compañía etíope, indicó a la AFP un portavoz, precisando que todas las informaciones sobre las circunstancias del accidente serán difundidas por las autoridades etíopes encargadas de dirigir el caso.

Un Boeing 737 de Ethiopian Airlines que despegó de Adís Abeba con destino a Nairobi se estrelló este domingo por la mañana poco después de despegar con 157 personas a bordo, muchos de ellos extranjeros, que no sobrevivieron a la tragedia.

El envío de expertos de la NTSB es habitual cuando un accidente concierne a un avión fabricado por el constructor estadounidense Boeing o cuando las víctimas son de nacionalidad estadounidense. En este caso, ocho estadounidenses perdieron la vida en el accidente.

El portavoz de la NTSB no especificó cuándo llegarán los expertos. “Lo antes posible”, dijo sin dar más informaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *