Gobierno venezolano extiende suspensión de jornada laboral y estudiantil por apagón

Gobierno venezolano extiende suspensión de jornada laboral y estudiantil por apagón
La oposición y oenegés han denunciado hasta el momento 15 muertes por el apagón, mientras que el gobierno descarta fallecimientos por el masivo corte eléctrico que empezó el jueves. Foto/AFP

El gobierno venezolano extendió hasta el lunes la suspensión de la jornada laboral y estudiantil ante el apagón que mantiene colapsado al país petrolero desde hace tres días, anunció este domingo el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez

“Por órdenes del presidente Nicolás Maduro quedan suspendidas las actividades escolares y laborales el día de mañana lunes 11 de marzo”, aseguró Rodríguez, en un alocución en la televisión estatal, al tiempo que llamó a la “tranquilidad”.

En tanto, once de 14 países del Grupo de Lima, culparon al presidente Nicolás Maduro del masivo apagón que afecta desde hace tres días a Venezuela, durante el cual han muerto pacientes en hospitales y clínicas por la falta de energía, informó este domingo el gobierno peruano.

“Responsabilizamos exclusivamente al régimen ilegítimo de Maduro del colapso del sistema eléctrico venezolano”, señala un comunicado donde los firmantes reiteran el apoyo “al presidente encargado Juan Guaidó y a la Asamblea Nacional”, de mayoría opositora.

“Los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú, miembros del Grupo de Lima, nos solidarizamos con los millones de venezolanos afectados por el apagón que se prolonga por más de 50 horas y que hasta el momento se ha cobrado 18 víctimas en hospitales y clínicas como consecuencia de la falta de suministro eléctrico”, resalta la declaración.

La oposición y oenegés han denunciado hasta el momento 15 muertes por el apagón, mientras que el gobierno descarta fallecimientos por el masivo corte eléctrico que empezó el jueves a las 16H53 (20H53 GMT) y afecta a casi todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *