Sinaproc advierte de fuertes vientos, ráfagas y oleajes hasta el sábado 16

Sinaproc advierte de fuertes vientos, ráfagas y oleajes hasta el sábado 16
El Sinaproc advirtió de vientos fuertes de manera sostenida. Foto/AFP

Etesa  explicó que el aviso de prevención implica el registro de condiciones ventosas sostenidas desde 20 a 40 km/h y posibles ráfagas entre 50 a 80 km/h, con posibilidad de oleajes de hasta 2.5 metros.

Por la prolongación de fuertes vientos, ráfagas intensas y oleajes, el Centro de Operaciones del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) extendió este miércoles, 13 de marzo un  hasta el próximo sábado, 16 de marzo.

Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa), explicó que tras el aviso se registrarán condiciones ventosas sostenidas desde 20 a 40 km/h y posibles ráfagas entre 50 a 80 km/h, con posibilidad de oleajes de hasta 2.5 metros.aviso de prevención

Estas condiciones afectarán áreas de Panamá Oeste: desde el distrito de Arraiján hasta el distrito de San Carlos, Los Santos: sectores costeños y montañas, Coclé: sectores de montañas y costas, Herrera: costas y montañas, Veraguas: Norte, Centro y Sur, Bocas del Toro: costas y montañas, Colón: Costa Arriba, Centro y Costa Abajo, Comarca Ngäbe-Buglé: sector costero

Además, la Comarca Guna Yala: en su sector costero, la Serranía de San Blas, y sectores marítimos del Pacífico y Caribe panameño.

Por otro lado, el Sinaproc advirtió de vientos fuertes de manera sostenida, que alcanzarán valores desde 40 km/h hasta 60  km/h y posibles ráfagas desde 70  km/h hasta 100 km/h para la pronuncia de Chiriquí: Tierras Altas y Tierras Bajas, y la Comarca Ngäbe-Buglé, en sectores de la cordillera central.

También se advirtió de vientos cruzados en la vía Panamericana, los cuales podrían generar vuelcos y desvíos de los automóviles, más aún si estos se desplazan a altas velocidades. Estos vientos sostenidos intensos, podrían ocasionar caídas o desprendimientos de objetos mal instalados o por falta de refuerzo en las estructuras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *