Invitan al Minsa a ejecutar fianza para entrega del Hospital de Bugaba

Invitan al Minsa a ejecutar fianza para entrega del Hospital de Bugaba
El contralor Federico "Freddy" Humbert. Foto/Redes Sociales

El contralor de la República, Federico Humbert informó que la próxima semana recomendará al ministro de Salud, Miguel Mayo ejecutar una fianza de cumplimiento para agilizar los trabajos de construcción del nuevo Hospital de Bugaba, en la provincia de Chiriquí.

“Me causa decepción ver la velocidad con la que está avanzando la construcción, en este sentido, que no quepa la menor duda que enviaremos una nota al señor Ministro invitándolo a que se ejecute la fianza”, indicó Humbret, sobre la obra que lleva seis años en ejecución

El contralor refutó el poco personal que está trabajando en la obra, ya que deberían estar laborando en la estructura un total de 300 personas y no hay ni 50 prestando sus servicios en el lugar.

Agregó que es inaceptable que el proyecto este demorando tanto en ser culminado. “Este es un proyecto que puede llamarse fallido, puesto que esta administración recibió la obra y la va entregar sin prestar un servicio a la comunidad”, apuntó.

La obra que beneficiará a más de 100 mil habitantes de Bugaba, fue reactivada en el 2016 mediante una renegociación del actual gobierno del presidente de la República, Juan Carlos Varela con la empresa IBT Group, esto, tras ser paralizada en el año 2013.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *