Panamá logra integrar y ensamblar su primer nanosatélite

Panamá logra integrar y ensamblar su primer nanosatélite
Rodney Delgado, director del Observatorio Astronómico de la Universidad Tecnológica Panamá. Foto/Cortesía

Las aplicaciones de este satélite se enfocan en el mapeo global y continental, monitoreo de vegetación, modelado de cultivos y predicción del rendimiento de cultivos, monitoreo de grandes desastres, monitoreo de cubierta de nieve y glaciares, además del monitoreo de la atmósfera y el océano.

El panameño, Rodney Delgado, director del Observatorio Astronómico de la Universidad Tecnológica de Panamá formó parte de uno de los 3 equipos multidisciplinarios dentro del programa UNNATI para el desarrollo de tres nanosatélites. El equipo del Delgado estuvo formado por 10 personas de 10 países y lograron integrar con éxito un nanosatélite en dos meses.

El satélite, integrado y ensamblado en las instalaciones del Centro de Satélites UR RAO de ISRO en Bangalore-India, fue diseñado para tomar imágenes de media resolución a una altura de 500 km (órbita baja heliosíncrona). Este consta de tecnología espacial desarrollada por ISRO.

El principal objetivo de ISRO es desarrollar tecnología espacial y sus aplicaciones para el beneficio de la sociedad, con la visión del Uso Pacífico del Espacio Exterior.

“El presente y el futuro de la tecnología mundial están grandemente influenciados por el desarrollo de Tecnología Espacial. Siendo Panamá un hub logístico de primer mundo, podría aprovecharlo tecnológica y económicamente. Las aplicaciones de la tecnología satelital son numerosas y se proyectan directamente en la sociedad y las empresas, mejorando el nivel de vida de todos”, expresó Delgado.

navigate_before
navigate_next

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *