Parlatino discutirá altos costos de medicamentos en América Latina

Parlatino discutirá altos costos de medicamentos en América Latina
La Comisión de Salud del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), que se reunirá este jueves y viernes en Curazao, discutirá una ley modelo relacionada con la accesibilidad a los medicamentos. Foto/Asamblea Nacional

Dicha unidad parlamentaria del organismo regional también evaluará el estado de envejecimiento demográfico en América Latina y el Caribe y su tratamiento, estategia y prevención

La Comisión de Salud del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), que se reunirá este jueves y viernes en Curazao, discutirá una ley modelo relacionada con la accesibilidad a los medicamentos y los estudios de sus altos costos en los países de la región.

Dicha unidad parlamentaria del organismo regional también evaluará el estado de envejecimiento demográfico en América Latina y el Caribe y su tratamiento, estategia y prevención y abordará la situación sobre las enfermedades que afectan la región como el Arbovirosis y otras afecciones.

Además de la Comisión de Salud, en Curazao también se reúnen las comisiones de Medio Ambiente y Turismo y Energía y Minas del Parlatino.

En el caso de la Comisión de Medio Ambiente, los debates se centrarán en el proyecto de ley modelo sobre turismo comunitario, fraking o fractura hidráulica y se tratarán las propuestas para la elaboración de la ley modelo sobre contaminación marina y pesca artesanal.

Por otro lado, la Comisión de Energía y Minas someterá a votación el proyecto de resolución sobre integración energética en el Caribe y analizará puntos sobre la minería sostenible con expertos del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *