Defensores pro gay provocan ola de censura en Twitter

Defensores pro gay provocan ola de censura en Twitter

Luego de varias denuncias, las cuentas de Twitter del caricaturista Quiroga y de la Alianza Ciudadana Pro Familia fueron suspendidas.

La cuenta personal de Twitter del caricaturista panameño Delmiro Quiroga () fue temporalmente restringida este viernes luego que de varias denuncias realizadas por dueños de otras cuentas de la red social, mientras que la cuenta de Alianza Ciudadana Pro Familia (@Alianzapanamena) fue suspendida sin aviso previo.

“Existe mucha sensibilidad por parte de las personas, existe doble moral. No puedes hacer un comentario político o personal porque se molestan. Sin duda se viola la libertad de expresión”, dijo Quiroga a EnSegundos.com.pa

Quiroga explicó que recibió un anuncio por parte de Twitter para restablecer la cuenta, sin embargo evalúa la opción de cerrar todas sus redes sociales.

“Me dio la opción de activarla, pero quiero cerrar las redes sociales. Yo las utilizo para inspirarme y crear mis caricaturas, pero veo que mis comentarios crean molestias”, sostuvo.

Mientras que el abogado Francisco Carreira, de la Alianza Ciudadana Pro Familia, explicó que no recibió ningún mensaje de advertencia de cierre de la cuenta. Este grupo es conocido por organizar las marchas contra el matrimonio gay en Panamá.

“Hoy fue suspendida la cuenta de la Alianza sin ninguna advertencia, hemos presentado apelación pero hasta ahí. También suspendieron cuentas de tres miembros más de la organización entre ellas la señora Gloria Griffo”, explicó Carreira.

El comunicador social y empresario Alessio Gronchi se mostró contento con la suspensión de la cuenta de Alianza Ciudadana Pro Familia.

“Me enorgullece que mi reporte haya contribuido a la suspensión y ojalá al cierre definitivo pronto de la cuenta de estos charlatanes y todos los mequetrefes a los que les dan tarima”, escribió en su cuenta personal de Twitter.

Mientras que la presentadora Gaby Gnazzo mostró su desacuerdo con las expresiones en las caricatura de Delmiro Quiroga publicada en el diario El Siglo.


 

8 Respuestas
  1. Ustedes no aceptan el humor de Delmiro,pero si quieren que el pueblo acepte sus aberraciones, y vulgaridades.ustedes si pueden usar epitetos para ofender pero una caricatura humorística los pone a ustedes de mal humor. Bueno sepan que según las escrituras sagradas, los afeminados y los que se acuestan con varón como con mujeres y los que cambian el uso natural por lo que es contra naturaleza. Dice el sagrado libro que no entrarán al reino de los cielos.

  2. No respeta twitter la libertad de expresión.
    Definitivamente twitter ha tomado partido a favor de los que no se defienden con argumentos sino, que quieren callar a los que sustentan con verdades científicas sus comentarios. Se nace hombre o mujer. No hay un tercer sexo. Educar no es crimen de odio.
    Crimen de odio es coartar la libertad de expresión

  3. El comentario de Alesdio Gronchi sí es una ofensa y una falta de respeto a los q no pensamos igual q él. Entonces qué pasó con la flata q está cometiendo? Ustedes si pueden salir desnudos a la calle en desfiles aberrantes, utilizando niños y burlándose de Jesús y Dios en nuestra cara. RESPETEN, A USTEDES SÍ LES DAN TARIMA. SEPAN QUE LOS QUE CREEMOS EN LA FAMILIA VAMOS A DARLES LA BATALLA SIEMPRE.

  4. Dejen de pelear tonterías. Vivan y dejen vivir. Unos defienden un estilo de vida ideal que ni ellos mismos llevan (profamilia), como la vice de Blandón que dice que defiende la familia tradicional y crió a su hijo sola, según dijo en debate. Y los otros quieren decir que es constructo social ser hetero, pero ser gay no se hace, según ellos. Más coherencia y empatía, por favor.

  5. La verdad. Aqui es único país que tu puedes decir abiertamente que eres Homosexual y NI SE TE OCURRA COMO HETEROSEXUAL decir que estás en contra . Una cosa el Libertad…y otra Libertinaje. LEGALIZAR MATRIMONIO GAY …LA MARIGUANA…POR QUE NO HACEMOS UNA LEY QUE PROHIBA LA TALA DEFINITIVAVDE ARBOLES…Hidrelectricas NO SHOWS Y GOLPES DE PECHO DICIENDO “Soy ambientalista” cuando debastaron casi 2 hectaeras en el Centenario para estacionar autos de importacion…yo no vi a nadie cerrando vías
    Porfavor seamos puros de corazon y vive tu vida tan privada…que nadie se entere de tus prederencias y NO PERJUDIQUES EL FUTURO DE NUESTRO PAIS….Que al parecer lo único que hemos hecho en los ultimos años es copiar lo MALO.
    y resolver problemas ajenos. Y quien nos debe que nos pague
    ..no somos el Banco mumdial para estar financiando a ningum Pais.

  6. Bueno ya descubrieron quién les cerro las cuentas, los por gay le llaman discurso de odio a todo lo que sea una opinión diferente a la de ellos, valla manera no le tengan miedo y sigan dando sus opiniones.

  7. En mi opinion es imprudente que Twiter haya cerrdado la cuenta de los conservadores, porque esto es lo que son ellos. Porque de esta manera se esta censurando la libertad de expresion de todos. Pero tambien es imprudente que esta gente realice manifestaciones cobardes en contra de los homosexuales. Es aberrante que ellos quieran venir con su clase de “moral” cuando ni entre ellos se sinceran. Y pienso que la iglesia no deberia meterse en los asuntos politicos. Y han hecho mucho daño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *